Las selecciones Sub-17 de España y Sub-18 de Argentina se medirán a partir de las seis de la tarde en Fexdega con motivo de la primera jornada del triangular que lleva por nombre Vilagarcía Basket Cup. Francia completa el reducido cartel.

El combinado nacional, dirigido por Joan Albert Cuadrat, no podrá contar para la ocasión con el mejor jugador de esta generación, el coruñés Jónathan Barreiro. Su entrada en la dinámica del primer equipo del Real Madrid imposibilita su presencia. A la lista de bajas se suma la del propio técnico Sito Alonso por sus compromisos como entrenador del Guipuzkoa Basket en Liga ACB.

El programa del torneo incluye el duelo entre Argentina y Francia mañana jueves (18 horas) para cerrarse el triangular con el España Francia del viernes a la misma hora en Fexdega.

Paralelamente se celebrarán varios torneos con equipos de categorías base sobre las canchas que se han podido instalar en la superficie del recinto ferial al margen de la cancha central. La disputa de estas competiciones paralelas tocará a su fin un día después que el triangular.