El cartel de la decimonovena edición del Arousa Fútbol-7 convertirá a Vilagarcía en referencia absoluta en el mundo en lo que se refiere al fútbol de categoría alevín. La organización del torneo ha confirmado el nombre del decimosexto equipo de los veinte -los últimos cuatro saldrán de la fase previa- que conformarán el mejor cartel de su historia. Ni más ni menos que la Juventus de Turín. De este modo, el club emblema del fútbol italiano tendrá representación en A Lomba del 13 al 15 de junio.

La Fundación Arousa Fútbol-7 expresó su enorme satisfacción tras concretarse la presencia de la entidad conocida planetariamente como "Vecchia Signora". En el comunicado remitido por los miembros de la organización destacan que "siempre es un placer dar la bienvenida a clubes históricos. Camisetas que traen a la memoria momentos esenciales de este deporte e instituciones sin las que el juego no sería lo mismo. La confirmación como último invitado de la Juventus para el AF7 representa un paso más, lleno de ilusión y orgullo, en el camino de hacer de Vilagarcía una cita ineludible en materia de fútbol base".

Los contactos con el club turinés se iniciaron hace aproximadamente un año. La agradable sorpresa para el grupo de trabajo liderado por Manuel Diz fue cuando los representantes del fútbol base juventino le constataron su conocimiento del alto nivel del evento vilagarciano, además de su ferviente interés en participar. Los títulos conseguidos por el Inter y sus repetidas participaciones ayudaron a que el AF7 brillase con fuerza en el espectro del fútbol transalpino de base.

La organización del evento que tendrá lugar en A Lomba subrayó que "las muchas veces árdua labor de cerrar la participación de un equipo fructificó en el caso de la Juventus en una sola tarde, la del momento de fijar las fechas de la edición de 2014 en una tarde del pasado verano".

El historial de títulos del equipo turinés le sitúa en el escalafón más alto del fútbol de su país y, al mismo tiempo del fútbol mundial. En sus vitrinas posee 44 campeonatos en base a 29 scudettos, 9 Copas de Italia y 6 Supercopas. Por si fuera poco es el cuarto club europeo con mayor cantidad de títulos oficiales conquistados en el plano internacional.

Además de ello, el club italiano traerá a Vilagarcía a un equipo resultado del proyecto de potenciación de la cantera que lleva el nombre de Juventus Soccer School. Iniciado en 2004, el club está haciendo un trabajo de formación humana y deportiva de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años en el que, además de los técnicos de la entidad, también colabora estrechamente la Facultad de Psicología de la Universidad de Turín para guiar la formación del jugador.

De este modo, la presencia del equipo italiano pone la guinda al que será el mejor cartel de toda la historia del Arousa Fútbol-7. Todo un espectáculo para un torneo que arrancará mañana con el inicio de la fase previa.