El Ribadumia ve un poco más cerca la posibilidad de conseguir el ascenso a tercera división. La jornada no pudo resultar más propicia para los intereses del equipo de A Senra y no solo por su victoria, sino también por los tropiezos de sus rivales directos como son los casos del Sanxenxo y el Pontellas.

Ante el Ourense B, los de Gabi Leis se dieron un auténtico festín como queda patente en el 5-1 definitivo. Los tres puntos, sumados a la derrota del líder en A Estrada (4-3), han situado a los aurinegros a solo un punto del Sanxenxo. Lo más importante es que la ventaja respecto al Pontellas, tercer clasificado, se ha aumentado hasta los cuatro puntos tras el tropiezo de los porriñeses frente al Rápido de Bahía.

Por si fuera poco, el calendario de las cinco últimas jornadas parece ponerse a favor de las opciones de los de A Senra. Todos ellos serán rivales que se han quedado sin objetivos clasificatorios de peso. El sprint final comenzará el domingo con la visita al Atios. A continuación recibirán en A Senra al Barco antes de visitar al Melias, actual colista ya descendido. El último partido en casa será ante el Rápido de Bahía para cerrar la temporada visitando San Pedro para medirse a un Villalonga que prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de ascenso tras el empate del domingo en Porriño.

Precisamente los de San Pedro se pueden convertir en un aliado perfecto para las esperanzas de ascenso del Ribadumia. Y es que el próximo fin de semana depara la visita del Pontellas al feudo celeste. Duelo entre el tercer y el cuarto en la tabla y del que puede salir muy beneficiado el segundo, es decir, el propio conjunto de Gabi Leis.

El triunfo en A Senra sobre el Ourense B ha servido también para potenciar los efectos positivos de la victoria del Céltiga ante el Atios. Los de Calucho superan en la tabla al filial ourensano a la vez que se alejan en ocho puntos de las posiciones de descenso directo.

Para descartar la amenaza del descenso, el Céltiga tiene muy claro que todo pasa por dejar al menos a cinco equipos por debajo en la tabla, cuestión que va camino de convertirse en real. Los próximos duelos ante Barco y Melias serán determinantes en las esperanzas de los isleños de mantener la categoría.