baloncesto - Adecco LEB Plata

"Nuestra competitividad fue decreciendo"

El técnico de los cambadeses hace balance de lo que fue la temporada

15.04.2014 | 01:02
Yago Casal considera que el trabajo del club es muy positivo en la temproada de debut en Plata. // I. Abella

El primer curso del Conservas de Cambados en LEB Plata ha tocado a su fin. Yago Casal tiene claro que siendo una temporada de debut el balance deportivo es muy destacable, más aún sin olvidar el calvario que la plantilla ha vivido en el apartado de las lesiones. El técnico entiende que el listón ha quedado establecido en un buen punto para seguir manteniendo el crecimiento sostenido que tanto ha caracterizado a la entidad en las últimas temporadas. Disputar el play-off queda ahora como el siguiente peldaño a subir por el Conservas de Cambados.

yago casal - Entrenador del Conservas de Cambados

Pocas horas después de poner el broche a la temporada, Yago Casal analiza lo que le deparó la competición a su equipo. La clasificación dictaminó un penúltimo puesto con 8 victorias y 16 derrotas, pero no refleja que el objetivo de la permanencia se consiguió con sorprendente antelación. Esta cuestión pone en valor lo realizado.

- ¿Cuál es su valoración de lo que ha sido la primera experiencia en la categoría?.

- Creo que la dinámica del equipo cuando hemos estado bien y sanos ha sido muy buena. Lo demostramos tanto en los primeros cinco partidos de liga como en diferentes tramos de la liga. Fuera de eso la competitividad del equipo disminuyó mucho y el nivel de entrenamiento también por las lesiones y la sensación que queda es un poco más agridulce, pero creo que en líneas generales es para estar contentos.

- La lástima son las seis derrotas consecutivas en el tramo final.

- Es cierto que nos queda ese mal sabor de boca por no haber podido ganar algún partido más. Con todo el equipo seguro que hubiésemos tenido otro nivel de competitividad. Tenemos lo que merecemos con las lesiones que hemos tenido. Creo que la posibilidad de haber jugado el play-off en condiciones normales no sería descabellada.

- Echando la vista atrás, ¿hubiese cambiado algo respecto a la composición de la plantilla en verano ahora que puede evaluar su rendimiento?.

- Sí hubiese hecho cambios. Dimos continuidad al bloque que logró el ascenso en cuanto que yo percibía que la ilusión por participar en una categoría superior sería un gran trabajo adelantado en cuanto a mentalización del grupo. La evolución del equipo en las dos temporadas anteriores era muy buena y todo invitaba a pensar que esa evolución aumentaría. Sin embargo se descubrieron algunas de nuestras carencias en cuanto a madurez y a superar dificultades. Las dos temporadas anteriores el grupo hace gala de un comportamiento extraordinario en dinámicas de resultados muy buenas. Este año sabíamos que desde el primer momento teníamos que superar muchas dificultades. Quizá las expectativas de rendimiento eran mayores de lo que luego se comprobó en cuanto al nivel que mostramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine