Excepcional partido de rugby el que protagonizaron Os Ingleses y el Salvador B de Valladolid en Fontecarmoa. Todos los alicientes necesarios para ello se dieron cita. Afición numerosa, buen juego y trascendencia de un partido con el que se iniciaba el camino hacia el ascenso a División de Honor B.

Conscientes de lo histórico de la contienda, los de David Losada aplicaron intensidad y ritmo desde el arranque. La primera buena noticia llegó con un ensayo de Fito que Pintos redondeó con la patada a palos. Sin embargo, fue el Salvador B el que tomaría las riendas del partido a continuación. Los numerosos golpes de castigo que concedió la defensa local fue el balón de oxígeno para el ataque de su rival.

Con las patadas a palos, Juan Ramos inició su festival particular. El ala vallisoletano, de tan solo 18 años, se convirtió en toda una pesadilla. Transformó sin fallo cuatro golpes de castigo solo en la primera mitad, a los que añadió un ensayo en una magnífica acción individual y su posterior transformación. A la llegada del descanso el marcador era de Os Ingleses 7 y Juan Ramos 19, pero había motivos para la esperanza.

El ex All Black, Norm Maxwell, vio síntomas de cansancio en el Salvador B y refrendó las palabras de Losada en el descanso de seguir imprimiendo la mayor intensidad posible al juego. Dicho y hecho. Un golpe de castigo de Pintos nada más salir del vestuario recortó diferencias, pero Ramos todavía no había dicho su última palabra.

La ansiedad por recuperar rápido el balón seguía jugando una mala pasada al Os Ingleses. El infalible Ramos seguía a lo suyo (10-22), pero la irrupción de Gamba en el partido fue capital para su equipo. Dos ensayos suyos no solo encendieron a Fontecarmoa, sino que sirvieron para confirmar las posibilidades reales de victoria. Pintos, con las patadas, seguía dando aliento a una remontada que se culminó a menos de diez minutos para el final (28-25).

Los de David Losada olieron la sangre de su víctima y se lanzaron a por los pucelanos con un gran trabajo de su delantera. Biris, a la heroica, también depositó el balón detrás de la línea de marca y Pintos redondeó la diferencia final de diez puntos que el Os Ingleses tendrá que gestionar en la vuelta en Valladolid del próximo 27 de abril.