baloncesto - Adecco LEB Plata

Otro final trágico para cerrar el curso

El Conservas de Cambados puso el fin al ejercicio con una enésima derrota ajustada

13.04.2014 | 01:26
Taylor García fue el máximo anotador del partido en Castellón. // Iñaki Abella

amics castellón 72

Alberto Fernández (9), Raúl Sales (6), Joan Faner (12), Alberto Ausina (10), Roger Archiles (4) -quinteto inicial- Jordi Rabassa (-), Javier Alvarado (8), José María García (7) y Javier Nasarre (16).

cons. cambados 70

Taylor García (23), Emilio Oubiña (11), Alberto Rodríguez (16), Norman Rey (14), Mamadou Diop (6) -quinteto inicial- Lucas Vaquero (-), Juan Mato (-), Rafa Wildner (-) y Javi Patiño (-).

parciales: 16-9; 36-34 (20-25); 51-56 (15-22); 72-70 (21-14).

Árbitros: Vázquez García y Zamora Rodríguez. 17 faltas a los locales y 12 a los visitantes. Sin eliminados.

Incidencias: Última jornada de la liga regular. Pabellón Ciutat de Castelló.

El Conservas de Cambados puso el punto y final a su primera temporada en LEB Plata sin poder cambiar el sino que le ha perseguido durante la misma. Una derrota que se decide nuevamente en las últimas acciones del juego. En Castellón volvió a suceder, escapándose en un mal final de partido la posibilidad de despedir el curso poniendo fin a una espiral de derrotas que finalmente se extendió a las cinco últimas jornadas.

Ante la escasa profundidad de banquillo con la que contaba, Yago Casal buscó en las defensas zonales la opción para bajar el ritmo de juego. Sin embargo, el principal problema estaba siendo en materia ofensiva. Cinco minutos tardaron los amarillos en anotar sus primeros puntos, pero su buen hacer en la otra mitad de cancha minimizaba los efectos de la sequía.

Apenas se registraron diferencias hasta que apareció el acierto del Amics desde la línea de tres puntos. Tres canastas consecutivas desde la distancia le permitieron cerrar el primer cuarto con la diferencia más jugosa hasta entonces (16-9). El problema es que la ventaja siguió creciendo (21-11) hasta que Taylor García irrumpió en escena con catorce puntos prácticamente consecutivos que le llevaron a anotar 18 de los 34 puntos con los que el Conservas de Cambados llegó al descanso (36-34).

Fue en el tercer cuarto cuando se vio la mejor versión de los de Yago Casal. A la buena labor que le caracteriza en lo defensivo, añadió una fase de buenas selecciones en ataque que le llevó a tomar la iniciativa con ventajas que llegaron a ser de hasta ocho puntos (48-56). Un parcial de 9-0 entre el final del tercero y el arranque del último cuarto volvió a igualar las fuerzas.

Alberto Rodríguez y Norman Rey tomaron el testigo de Taylor en el liderato ofensivo. A falta de cuatro minutos (64-65) se produciría la última ventaja de los de Yago Casal. Tras más de dos minutos sin que se moviese el marcador, los castellonenses hicieron un 5-0 de parcial (70-65). Primero Mamadou Diop y luego Alberto volvieron a comprimir la distancia (70-69) a falta de 20 segundos.

Sería entonces cuando los tiros libres entrasen en escena. Primero Alvarado anotó uno para hacer el 71-69 y Emilio Oubiña tuvo la posibilidad de empatar a falta de seis segundos, pero solo anotó uno (71-70). La posterior falta personal solo sirvió para que los locales sentenciasen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine