La Asociación de Vecinos de San Vicente de Oubiña organiza el domingo 27 de abril su vigesimoquinta edición del maratón popular Memorial Manuel Mariño Castro, prueba que partirá desde el centro cultural de la parroquia cambadesa a partir de las 11,30 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta una hora antes de la salida en el propio centro cultural. Los que quieran formalizar su participación previamente pueden dirigirse al 686 388 658 o en el correo electrónico as.oubinha@gmail.com. En cuanto a los detalles pormenorizados de la prueba los interesados pueden dirigirse a la web www.correengalicia.org.

La organización establece diversas categorías englobando todas las edades. Así, los de 0 a 4 años correrán un kilómetros por los dos que completarán los de 5 a 8 años. A partir de esa edad se aumentará la distancia hasta los 2.000 metros.

La categoría absoluta, cuya inscripción es abierta sin atender a la edad, se recorrerá por dos veces un circuito de cinco kilómetros hasta completar los diez kilómetros habituales en cada edición de este evento popular.