deporte - categoría

"Mejoramos mucho técnicamente "

"La inexperiencia y el arranque de los partidos fue lo peor de la temporada"

11.04.2014 | 01:09
Mauro Rodríguez. // Iñaki Abella

Mauro Rodríguez - Entrenador del Asmubal Meaño

- ¿Qué balance hace de la temporada que acaba de finalizar?

- Yo le pondría un notable. El equipo estuvo luchando por el cuarto puesto hasta el final, derrotamos al campeón de liga, que solo perdió dos partidos en toda la competición, con un equipo en construcción y un técnico inexperto como yo nadie pensaba que íbamos a estar luchando tan arriba. Cierto que a última hora el quedar sextos nos dejó cierto sabor agridulce.

- ¿Cuáles fueron los puntos fuertes y débiles del equipo en la temporada?

- Lo fuerte fue la unión, el colectivo, un grupo humano donde todos los jugadores sumaban, donde entraban unos y salían otros del campo, y el equipo apenas se resentía. Además supimos sobreponernos a la marcha del que fue nuestro máximo goleador la pasada temporada, Carlos Gehrhardt. ¿Debilidades? Quizá la inexperiencia y el mejorar el arranque de los partidos.

- ¿Hay tanto feeling en la plantilla como parece desde fuera?

- Sí, el grupo humano es fantástico, y el mérito es de los jugadores que hicieron una verdadera piña. Por mi parte únicamente traté de gestionar el grupo y darles minutos a todos, tratando de articular el interés del colectivo con el individual de algunos jugadores de más calidad que siempre demandan más minutos. Se trataba de buscar un equilibrio. Yo creo que esta temporada todos los jugadores mejoraron técnicamente y también mejoró el juego de conjunto. Es de lo que estoy más satisfecho.

- ¿Continuará?

- Sí, hablaron y voy a seguir. Cuento también para ello con la inestimable colaboración de Luis Silva que es el coordinador de la base y que dirige al equipo senior entre semana. Entre los dos seremos los que sigamos llevando al equipo.

- ¿Qué le falta al balonmano en Meaño para afirmar cantera?

- Creo que con el esfuerzo de la nueva directiva se está trabajando bien la base, la sección femenina está asentada y la masculina empieza a recuperarse. Lo que se necesita ahora es tiempo.

- ¿No cree que el modelo de competición del balonmano en Galicia, con ligas a nivel autonómico, incluso en categorías de la base, lastra la creación de equipos en un momento de crisis?

- Económicamente es muy complicado mantener un equipo de balonmano. Ese es el gran mérito de la directiva en un Concello pequeño como es Meaño porque las dificultades son máximas. Los desplazamientos son largos y los gastos hay que medirlos mucho, pero supongo que la federación tendrá muy estudiado el modelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine