Diseñado para disputar el play off de ascenso, el Cerceda llega este domingo a A Lomba con la intención de continuar con la racha que le ha llevado a situarse en la tercera posición de la tabla y con muchas opciones de luchar por algo más. Además de esa racha, la escuadra coruñesa llega al partido después de vencer con contundencia a un rival directo como es el Pontevedra, al que ha superado en la clasificación, lo que les ha llenado de moral para afrontar los encuentros que restan hasta el final de temporada.

Así lo entiende el técnico coruñés, José Luis Lemos, que "conseguir la tercera posición, llegando desde atrás, es muy importante para nosotros, por eso necesitamos los tres puntos el domingo, para seguir en la lucha por los primeros puestos".

Lemos considera que pese a la diferencia de motivación que van a tener ambos equipos, vencer al Arosa en su campo no va a ser una tarea nada fácil. De hecho, en la primera vuelta, los arlequinados arrancaron un empate en el campo del rival. "Ha habido algunas críticas sobre el rendimiento de la plantilla en los últimos partidos, por lo que van a tener un extra de motivación y querrán dejar una buena imagen ante su afición", entiende Lemos.

El técnico coruñés no destaca a ningún jugador en particular de la plantilla del Arosa y prefiere hablar del colectivo.

"Son una escuadra muy competitiva, que está realizando una muy buena campaña, además de conseguir muy pronto el objetivo con el que salían, el de la permanencia", explica Lemos.

Para el partido de A Lomba, el técnico rojiblanco va a contar con todo su arsenal disponible, salvo César Otero, jugador que arrastra una lesión de gravedad desde el encuentro de la primera vuelta con el Pontevedra. Si podrá contar, sin embargo, con Herbert, que en el encuentro contra los granates sufrió una brecha en la cabeza tras un codazo de un rival.

El Cerceda basa gran parte de su poder en la actividad defensiva, ya que es la escuadra menos goleada de la categoría. En 33 encuentros solo ha encajado 24 goles. En la faceta ofensiva también destaca, ya que sus jugadores han anotado 53 tantos, lo que lo convierten en el quinto equipo con mejor promedio ante la portería contraria, solo superado por Boiro, Somozas, As Pontes y Choco.