El estadio de Fontecarmoa será el lugar donde Os Ingleses Rugby Club inicia el domingo una etapa histórica con el comienzo de las eliminatorias de ascenso a División de Honor B. Su primer escollo será el Salvador B de Valladolid, uno de los principales candidatos en muchos pronósticos para conseguir el salto de categoría.

En el seno del club vilagarciano tienen muy claro que la del domingo es la confirmación del momento más importante desde la creación del club hace más de 25 años. Por este motivo, solicitan el máximo apoyo posible de toda Vilagarcía ante el primer partido de una eliminatoria muy exigente en lo deportivo.

Tras la buena presencia de aficionados que se registró en Fontecarmoa en la reciente final gallega ante el Mareantes, el capitán Jairo Torres escribió una carta dirigida a todos los vilagarcianos con la intención de que presten su apoyo en el que será el primer paso hacia una meta impensable hace unos años.

En las líneas firmadas por el jugador del Os Ingleses se destaca la frase "Más que nunca os necesitamos" con el fin de conseguir "una victoria que sin vosotros no podremos alcanzar (...) Saltad, gritad y vibrad con cada jugada como si fuese el último partido de nuestras vidas".

En lo deportivo, el equipo de David Losada espera dar la sorpresa y sacar un buen marcador en el partido de vuelta en Valladolid. El técnico apunta que "el trabajo ya esta hecho. Esta eliminatoria es un premio y lo vamos a disfrutar. La plantilla está muy motivada y con ganas de dar la campanada. Somos conscientes de la dificultad del rival, pero también de que si tenemos un buen día va a ser muy difícil ganarnos. Pase lo que pase estoy seguro de que el domingo veremos un buen partido de rugby".

Los informes que maneja Os Ingleses de su rival hablan de un equipo "filial de un División de Honor. Es muy compacto. Basa su juego en una gran defensa y en una delantera poderosa".