El Arosa se reconcilió con las victorias tras superar al Cultural Areas en A Lomba (2-1). Fueron noventa minutos que se convirtieron en una oda al fútbol, tanto en sus aciertos como en sus errores. Desde un equipo que jugando en inferioridad numérica es capaz de superar a su rival, pasando por fallos clamorosos ante la portería como José Ángel y terminando con un gol antológico de Quique Cubas. Uno de esos goles que, parafraseando al Tata Martino, "se verían 750 u 800 veces en televisión" si el autor del mismo fuese un tal Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

En el canal oficial del Arosa en Youtube se puede apreciar la acción. Solo basta con poner en el buscador "Golazo maradoniano de Quique Cubas" para presenciar la acción que el propio jugador resume, "me encuentro con un balón en el centro del campo. En el giro me fui del primero y poco después del segundo. Al ver el espacio libre seguí corriendo con fuerza y encontré los espacios necesarios. Ya delante del portero recordé la acción que había tenido 15 minutos antes. Intenté engañarlo. Me salió bien y marqué a puerta vacía".

Poco tiempo antes de ese mágico minuto 83, el delantero arlequinado había desperdiciado un mano a mano tras gran pase entre líneas de Jesu, pero no acertó a regatear al portero ponteareano. Ese error había quedado en el subconsciente de Cubas borrándose totalmente tras la galopada posterior que levantó de sus asientos a todos los espectadores en A Lomba, "fue un momento de liberación. Llevaba todo el partido trabajando mucho y después de fallar aquella ocasión me veía un poco en deuda conmigo mismo, con el equipo y con la afición. Con el gol fue un momento de liberación de la rabia contenida tras el error anterior".

La consiguiente ovación con la que la parroquia local premió su acción no le pasó desapercibida, "la afición del Arosa es muy agradecida para eso. Cuando ven que un jugador se esfueza te lo agradecen siempre. Es una afición que sabe de fútbol. En el momento de reconocer el esfuerzo colectivo e individual siempre están ahí. Al igual que cuando tu partido no fue bueno percibes que las sensaciones que llegan desde la grada no son tan positivas. A la vez también es una afición muy exigente".

El gol supuso el octavo de la temporada para el delantero pontevedrés. Una cifra que el propio Cubas valora positivamente después de los avatares que le fueron sucediendo a lo largo del curso. Primero una fractura en la cabeza del peroné que le mantuvo apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses y medio, uniéndosele posteriormente problemas en un pie por un esguince en un dedo meñique. "En la primera vuelta apenas pude jugar tres partidos. Luego pasó mucho tiempo hasta que pude volver a jugar como titular. Luego con el problema en el meñique tuve que jugar infiltrado y hubo partidos en los que no estuve con la intensidad que me caracteriza. Como quien dice he jugado una vuelta hasta ahora y 8 goles no está mal. Espero llegar a la decena en las cinco jornadas que faltan para terminar la liga".

Acerca de lo que puede deparar el futuro, en lo que a su continuidad en el equipo se refiere, Cubas sostiene que "aún es pronto para decidir esas cosas. Lo importante ahora es terminar la temporada, pero lo que tengo claro que el Arosa ha superado las buenas expectativas que yo ya tenía antes de llegar".