La última jornada todavía presenta para el Conservas de Cambados posibilidades de conseguir la novena plaza. Las probabilidades no son nada descabelladas, pero todo se sustenta en una victoria de los de Yago Casal en la pista del Amics de Castelló. Será a partir de ese resultado cuando se desencadenen las diferentes combinaciones que podrían desembocar en la clasificación de los amarillos para el play-off por el ascenso a LEB Oro.

La ansiada novena posición es ahora propiedad del Zornotza con nueve victorias, las mismas que el Azpeitia, décimo clasificado, y una más que el Marín Peixe Galego y el propio Conservas de Cambados. Para que los de Yago Casal puedan arrebatarle la novena plaza a los vizcaínos todo pasa porque se produzca un triple empate con el propio Zornotza y el Azpeitia, precisamente su verdugo el pasado sábado en O Pombal.

En caso de que cierre la última jornada de la liga regular con esos tres equipos empatados a nueve victorias, el Conservas de Cambados se vería beneficiado por el criterio de desempate que especifica que, en caso de producirse esta circunstancia, se resolvería el orden del mismo en base a las victorias en los partidos entre los propios equipos implicados.

En este caso, el Conservas de Cambados sumaría tres victorias en relación al Zornotza y al Azpeitia por solo una de cada uno de los dos equipos vascos. La dificultad estriba en que los resultados jueguen de manera favorable. Para ello, además de ganar en Castellón es necesario que el Zornotza pierda en su visita a Ávila y que al Azpeitia le suceda lo mismo en su pista ante un Araberri que ya no se juega nada.

Otro de los conjuntos que tiene mucho que decir en esta jornada es el Marín Peixe Galego que visita al Guadalajara. Si los de Javier Llorente consiguen ganar saldrían beneficiados en cualquier empate en el que también estuviesen implicados los cambadeses debido a las victorias conseguidas por los azules tanto en A Raña como en O Pombal.

De ser el equipo cambadés el único que consigue el triunfo el próximo sábado, la clasificación para el play-off por el título sería un hecho. Por recuperar la buena línea de juego y dejar atrás las cinco últimas derrotas consecutivas pasan todas las opciones en la última jornada.