Otro de los equipos más beneficiados de la jornada fue el Céltiga. Su 0-3 ante el Ourense B ha permitido a los de Calucho, no solo distanciarse de los tres puestos de descenso directo en cinco puntos, sino que se ha aproximado al pelotón de la zona media-baja de la clasificación.

La llegada de Álex Fernández hace escasas fechas ha supuesto un importante refuerzo en materia ofensiva. Los tres goles de la victoria ante el filial ourensanista llevaron su firma, multiplicando así las opciones de salvación de los isleños de cara a las últimas seis jornadas.

Los próximos cuatro enfrentamientos ante rivales directos como el Atios, Barco, Melias o Rápido Bahía, dictarán sentencia respecto a las posibilidades del Céltiga de mantener la categoría.

El que queda a expensas de un milagro es el Unión Grove. Después de perder ante el Atios (3-1), los de Borja Burgos se han quedado a diez puntos de un Céltiga que es el que ocupa el primer puesto de la superficie clasificatoria. Si bien matemáticamente aún quedan opciones, el cuadro grovense se centra únicamente en superar al Barco el domingo.