El Arosa honra a Helenio Herrera

Los arlequinados juegan mejor y ganan con un futbolista menos en el campo - Quique Cubas marcó un golazo tras superar a la endeble defensa del Areas - Varios jugadores terminaron con problemas físicos

07.04.2014 | 01:31
Nando trata de deshacerse de un contrario durante el partido disputado ayer en A Lomba. // Noé Parga

Arosa 2

min l l

Álex Vila 90 - -

Juanjo 90 - -

Álex Freire 90 1 -

Munín 90 - -

Alfonso 90 - -

Rivas 90 1 -

Nando 90 - -

Pablo Pillado 86 - -

l Jonathan 4 - -

Quique Cubas 86 - -

l Ramón 4 - -

Jesu 52 2 1

Eloy Fariña 59 - -

l José Ángel 31 1 -

C. Areas 1

min l l

Adrián 90 - -

Bruno 90 - -

Sito 81 1 -

l Álex Rey 9 - -

Cañi 63 - -

l Arenas 27 - -

Pichi 90 - -

Fonseca 90 1 -

Hugo 90 1 -

Víctor Besada 90 1 -

Cuadrado 81 - -

l Couso 9 - -

Alberto 90 - -

Carlos Pereira 90 - -

Goles: 1-0, m. 75, Munín; 2-0, m. 83, Quique Cubas; 2-1, Víctor Besada

Árbitro: Héctor Castiñeira (A Coruña), auxiliado en banda por Ángel Acuña y Pablo Miguel Patricio. Amonestó a los locales Álex Freire, Rivas, Quique Cubas y José Ángel, así como a los visitantes Sito, Fonseca, Hugo y Víctor Besada. Expulsó al local Jesu en el m. 52.

Incidencias: Encuentro de la 33ª jornada de liga en Tercera División disputado en el campo municipal de A Lomba, Vilagarcía de Arousa, ante unas 750 personas

Decía el mítico entrenador argentino Helenio Herrera que al fútbol se juega mejor con diez que con once, una reflexión a la que ayer el Arosa dio consistencia. El equipo arlequinado se había mostrado muy desdibujado e impreciso durante 52 minutos, pero la expulsión de Jesu lo cambió todo, ya que se encontraron con espacios para correr y para hacerle daño a un Cultural Areas que demostró los motivos por los que ocupa una de las plazas de descenso. Dos goles y varias oportunidades muy claras fueron un bagaje muy superior al que ofrece el equipo cuando estuvo en igualdad numérica con el Cultural Areas.

Los pupilos de José Luis Uhía "Piscis" llegaban al partido tras la pésima imagen ofrecida el domingo anterior en Santa Isabel, pero lejos de mejorar, cayeron en la trampa del Cultural Areas, juego directo y muy trabado en el centro del campo. La primera media hora fue un cúmulo de imprecisiones en el pase lo que provocó que las ocasiones se registrasen a balón parado. La más clara fue para el equipo visitante en el minuto 14, cuando Cuadrado se encontró con un balón a saque de falta de Vítor Besada en el área pequeña y su disparo lo sacó Nando bajo palos con Vila batido.

Con media hora de juego transcurrida, el equipo arousano se sacudió la imprecisión y comenzó a acercarse con cierto peligro a la meta de Adrián, gracias sobre todo a los pases de Pablo Pillado y al desborde por banda de Eloy, pero ni Nando ni Quique Cubas -espectacular su trabajo en la presión- acertaron a rematar con claridad.

A la vuelta de los vestuarios, el Cultural Areas tuvo una ocasión inmejorable para adelantarse, al aprovechar Carlos Pereira la apatía de la defensa. Su tiro superó a Álex Vila, pero Munín consiguió salvar el gol bajo los palos. A partir de ese momento se acabó el equipo visitante y el Arosa pasó a dominar el partido. Quique Cubas pudo marcar en el m. 50, pero Adrián le leyó el pensamiento cuando trataba de driblarle. Tan solo dos minutos después llegó la expulsión de Jesu que dejaba en inferioridad numérica a los locales, una situación que acabó beneficiándoles.

El equipo se agazapó en defensa, mientras los visitantes daban un paso al frente, lo que permitió al Arosa gozar de oportunidades muy claras a la contra. gracias a la velocidad de Quique Cubas Sin embargo, el gol llegaría a balón parado, al sacar Pablo Pillado una falta que remató Munín de cabeza. El tanto dio en la línea de flotación del Cultural Areas, que se fue apagando poco a poco. mientras el Arosa ganaba en velocidad y dinamismo Pudo José Ángel ampliar la ventaja, pero el jugador arlequinado, con toda la portería para el solo estrelló el balón en el larguero.

Solventó el error pocos minutos después Quique Cubas que recogió el balón en su campo, comenzó a dejar atrás rivales, se plantó ante Adrián, al que rompió en esta ocasión con una finta genial, y se introdujo en la portería con el balón. De ahí hasta el final, el Arosa contemporizó por los problemas físicos de varios de sus jugadores y el Cultural Areas fue un querer y no poder, salvo en la jugada aislada del tanto de Víctor Besada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine