Los problemas con el césped de A Lomba parecen no tener fin. El pasado jueves, mientras el primer equipo del Arosa entrenaba, varios jugadores se encontraron con piedras de excesivo tamaño en el césped, algo que ha levantado un importante malestar en el seno de la plantilla ya que pueden provocarles algún tipo de lesión. Integrantes de la plantilla se quejaban ayer de que "llueve sobre mojado" en lo que respecta al mantenimiento del campo de A Lomba este año. No en vano, dos de esos jugadores, Alfonso y Jesu, sufrieron lesiones por causa de la cal que se empleaba en marcar las líneas del campo y no entienden como no se controlan este tipo de cuestiones. Tanto el club como los técnicos evitaron polemizar con este asunto ayer.

Las quejas han sorprendido a la Fundación Deportiva municipal, cuyos responsables se acercaron ayer al campo de A Lomba para comprobar esas quejas. Sin embargo, desde la entidad se aseguraba ayer que "no localizamos nada que pueda resultar preocupante y nos sorprende que pueda ocurrir esto ya que la arena empleada, aportada por la Diputación, era muy fina". Es más, desde la Fundación se asegura que "revisamos de nuevo el campo para ver si encontrábamos algo, pero vimos que estaba todo en perfectas condiciones".

Fuera del estado en que se encuentra el campo, la mayor preocupación del club es la investigación abierta por Trabajo sobre la actividad que desarrolla la entidad y los vínculos laborales que existen entre los jugadores y los directivos a la misma. Los inspectores han citado a los responsables del club a una entrevista el próximo viernes en la sede de Vigo para tratar de aclarar esta situación. Manuel Abalo, presidente del Arosa, reconocía ayer estar seriamente contrariado, sobre todo tras consultar con la asociación de clubes de Galicia y comprobar que "somos los únicos que hemos recibido esta visita durante esta campaña". El pasado año fueron Bergantiños y Villalbés los que se vieron en la misma situación.

En principio, el encuentro tiene como objetivo "conocer la actividad que desempeñamos en el club, que es una entidad sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a la directiva, los socios y los padres de los 200 niños de la base".