El Memorial Miguel Ángel González Estévez celebrará este año su undécima edición. El torneo, reservado a equipos femeninos de categoría infantil, tendrá lugar en las instalaciones de Fexdega del 11 al 13 de abril con la participación de un total de dieciseis combinados llegados desde diferentes puntos de España y Portugal.

El Grupo Junquera Cortegada, además de anfitrión, también defenderá el título conseguido en la pasada edición. También se sumarán al cartel clásicos de anteriores ediciones como el Carmelitas de Ourense y el Pontumio de Pontedeume.

Por otra parte, también está confirmada la presencia de las madrileñas del Tres Cantos, club organizador de uno de los torneos femeninos de base más importantes del país. También acudirá a Vilagarcía el Filipenses de Palencia, uno de los clubes emblemáticos de Castilla-León. En lo que a la representación portuguesa se refiere, el Guifoes es el primer equipo que ha confirmado su asistencia.

Para el perfecto desarrollo del torneo se instalarán cuatro canchas reglamentarias de juego en Fexdega, además de una quinta adicional para la celebración de calentamientos. Además, también albergará partidos masculinos de categoría infantil así como diferentes concursos de habilidades y de tiro.

La Agrupación Deportiva Cortegada no quiso pasar por alto el esfuerzo empleado en mantener el buen nivel de este evento.