El Arosa recibió en la tarde del pasado miércoles la visita de dos inspectores de Trabajo en su sede de Matosinhos. Alrededor de las ocho de la tarde, un hombre y una mujer que se identificaron como representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se personaron para recabar información de todo tipo respecto a cuestiones relacionadas con la actividad económica de la entidad.

El principal interés de los inspectores no era otro que confirmar cuantos eran los asalariados en la entidad y si había algún tipo de contrato que plasmase cualquier relación de tipo laboral dentro del funcionamiento interno de la entidad. Tras una intensa sesión de preguntas, los representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cubrieron un expediente en medio del desconcierto general entre los directivos del club por lo inesperado de la visita.

También se preguntó acerca de cualquier tipo de actividad puramente económica de las habituales para generar recursos al club. Aspectos como el procedimiento de las cantinas y otras cuestiones, también fueron sondeadas. Todo ello con la intención de elaborar un informe sobre todas aquellas cuestiones que pudiesen verse obligadas a tributar fiscalmente.

Tras cumplimentar un modelo de informe económico específico para clubes y entidades deportivas, los inspectores abandonaron la sede del club. Previamente Manuel Abalo departió directamente con los dos inspectores para incidir en el "carácter amateur de todos los componentes del club".

El Arosa no es el único club que ha sido inspeccionado en los últimos meses por técnicos del Ministerio de Trabajo. Clubes como el Vilalbés o el As Pontes ya recibieron la visita para recabar información en el pasado año. Por aquel entonces la propia Federación Gallega de Fútbol ya se prestó a ofrecer asesoramiento a todos los clubes que lo necesitasen.

Al respecto de lo que pueda suceder en un futuro, el presidente del Arosa supone que "nos llamarán para aclarar cualquier tipo de cuestión. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con lo que sea, pero no podemos olvidar que no todos los clubes estamos capacitados para tener una estructura profesional".