El jurado de la Gala do Deporte Meco ha dado a conocer los finalistas de cada una de las categorías establecidas. En ellas se pretende homenajear a todos aquellos que colaboran con el desarrollo de toda la actividad deportiva en O Grove, ya sea a título individual como colectivo.

El evento en el que se descubrirán a los ganadores tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril en el pabellón de Congresos y Exposiciones de A Toxa. La concejalía de Deportes aprovecha la oportunidad para invitar a todos los colectivos a una gala que comenzará a partir de las siete y media de la tarde.

En la categoría de mejor deportista masculino amateur, los finalistas son José Antonio Mourelos, varias veces campeón provincial de pesca; Aarón Vidal Triñanes, quien militó la pasada temporada en el Teucro en División de Honor B; y Alejandro Prieto Prol, pieza clave con sus goles en la permanencia del Unión Grove.

En el apartado femenino optan al galardón amateur Lara Otero García, jugadora de balonmano del Rasoeiro; Ruth Otero Triñanes, piragüista subcampeona de España en K-1 veteranos; y la trainera del Mecos-Mondariz, vigentes campeonas de la primera liga gallega de trainerillas.

Otra de las categorías destacadas es la de mejor deportista femenina de élite a la que aspiran la kayakista Natalia García Naveiro, integrante de la selección española Sub-23; la remera Andrea Oubiña Rodríguez e Irene Sánchez, portera de balonmano que militó la temporada pasada en el Castellón en la División de Honor B.

En el apartado de promesas, los aspirantes masculinos al galardón son el equipo cadete de Mecos, el balonmanista Daniel Gonçalves Padín y Martín Torres, jugador infantil del O Meco. En femenino, se debatirá entre Laura García Naveiro, palista del Breogán; la balonmanista Sara Domínguez Torres y la futbolista Lidia Riveiro Cacabelos.

El premio al mejor club cuenta como finalistas con el Breogán, Mecos y O Meco. Otros apartados son el de mejor entrenador, con Sami Grigore (Breogán), Alfredo Ochoa (Unión Grove) y Manu Bello (O Meco). También se elegirá a la mejor directiva entre las del Rasoeiro, Unión Grove y Baloncesto O Meco.

Los nombres de los ganadores se conocerán el domingo.