La decimonovena edición del Arousa Fútbol-7 va camino de convertirse en la mejor de cuantas se han celebrado. La organización ha decidido apostar fuerte por configurar el mejor cartel posible y la última incorporación deja claro el esfuerzo que han decidido emplear en esta edición.

La confirmación de la presencia del FC Dallas en A Lomba obedece a esta línea de actuación. El club norteamericano se convertirá así en el primer representante de Estados Unidos en el torneo, tras anteriores presencias de otros clubes del mismo continente como fueron los casos del River Plate, Boca Juniors o una selección de Río de Janeiro.

La presencia del club texano en Vilagarcía del 13 al 15 de junio no es una elección que se haya producido al azar. Al deseo mostrado por la entidad norteamericana por participar en el torneo, se le ha unido en esta ocasión su fama como una de las mejores organizaciones de su país en lo que respecta al trabajo de cantera.

El reconocimiento a su trabajo de formación se refleja en el premio otorgado el pasado año a su academia de futbolistas por parte de la federación estadounidense. Este premio no ha hecho más que reforzar la categoría de referencia en su país, donde es además una de las diez entidades fundadoras de la Major Soccer League, su liga de fútbol profesional.

Una cuestión que han tenido muy en cuenta la organización del torneo es el deseo mostrado por el FC Dallas. Tanto es así que se desplazarán hasta Europa con el único y exclusivo cometido de medirse a las mejores escuelas europeas sobre el césped de A Lomba.

El reconocimiento del trabajo formativo en Estados Unidos también jugó a favor de concederle una invitación al FC Dallas. La organización del AF-7 sostiene que "en un país donde el deporte es una religión y el fútbol, aunque a nivel profesional tenga margen de evolución, a nivel formativo ya está muy cerca de Europa".

Reforzar la apuesta internacional del torneo es otra de las cuestiones que quedan latentes con esta presencia. De este modo, el equipo texano pasa a ser el decimotercer club confirmado para la fase final de los veinte que conformarán el cartel.