La jornada número 28 de la competición de veteranos destacó en materia extradeportiva debido a la sanción impuesta a Mecos por incomparecencia en el partido que tendría que medirle al Netos da Coca. La pérdida de seis puntos les ha complicado notablemente sus opciones de permanencia en primera.

El partido más destacado en este grupo fue el que libró el Vilagarcía y el Villalonga, tercer y cuarto clasificados. La victoria (1-3) reafirma a los vilagarcianos en la tercera plaza y a un solo punto del Poio que es segundo. En la zona baja, el Amanecer sumó un punto ante el Caldas (1-1) que le acerca a su objetivo mientras que el Joyería Riveiro consuma su descenso tras salir goleado por el Rápidos de Xeve (4-1).

En el grupo 2ªA, el Arosa Pub ORB empató en casa ante el Boa Vila (2-2), reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos. Otro duelo arousano fue el que libraron el Soho Coffe y el San Pedro-Bar Naranjito, resuelto en favor de los visitantes (3-4) y que les acerca a la consecución de la permanencia. El Albariño ganó al Bar Carocha (3-0) mientras que el Meaño empató en casa ante el O Verduxo (2-2).

El Xocas Café Bar se aleja del liderato en 2ªB después de perder ante el Construcciones Herbello (4-3). El Restaurante Xiabre Abalo pasa a la sexta posición después de imponerse al Huracán (3-0). En la zona media, derrotas para el Caleiro ante el Castañal (0-3) y para el Fortuna San Martín ante el Santo Paio (2-1).

En 3ªA, el Cafetería Vilariño sigue a la caza del tercer puesto después de imponerse al Caroi (3-0). El Sisán Deportes Piñeiro es séptimo tras superar al Carballo da Portela (3-2) mientras que el Dena mantiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso después de perder ante el Santomé (2-0).

En 3ªB, el Fátima se complica el ascenso después de perder ante el SRG Informática (2-4) en una jornada en la que el O Santiaguiño sigue haciendo camino hacia su salvación con triunfo en Barro (2-3) mientras que el Atlético Villalonga solo dispone de cuatro puntos de colchón respecto a la zona roja después de perder ante el Sanxenxo (5-0).

Todos los representantes arousanos se hallan en la zona media en 4ªA. El mejor clasificado, en el sexto puesto, es un Pontearnelas que cayó con el Catoira, octavo (3-4). El Castrelo, séptimo, perdió ante el lider Poio (0-2). También perdieron el Centro Cultural Villalonga ante el Deportivo Cobres (4-1) y el Salud de Valga ante el Beluso (2-0). En 4ªB el Cornazo da un paso de gigante hacia el ascenso tras ganar al líder Más Que Coches (1-0).