La segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía que se celebra en Palma de Mallorca no resultó fructífera para Carlos y Antón Paz. Tras las tres mangas disputadas ayer se produciría el corte para la formación de los grupos oro y plata, pero la tripulación vilagarciana no tuvo la suerte de cara y no pudo defender uno de los 25 primeros lugares.

Con unas condiciones de viento de tierra que oscilaron entre los 6 y los 12 nudos de intensidad, la primera manga resultó todo un cúmulo de infortunios para los hermanos Paz. Finalmente terminaron en el puesto número 37, posición que terminó por convertirse en el descarte.

Condicionados para las dos siguientes mangas, Carlos y Antón tiraron de sus mejores habilidades para pasar a liderar en la segunda prueba. La primera posición se mantuvo hasta la última popa, momento en el que fueron superados por dos barcos para finalizar en la tercera posición.

De este modo, necesitaban finalizar entre los cinco primeros en la última manga para lograr el pase al grupo oro en la fase final. El propio Antón Paz resume lo sucedido: "Entramos undécimos en barlovento en la primera toma de boya y remontar hasta el sexto en el paso por sotavento. Intentamos repetir por la derecha en la segunda ceñida pero una gran calma y una posterior presión por la izquierda nos hizo perder doce puestos. En la última popa perdimos una opción de volver a remontar acabando en el puesto veinte. Ahora tenemos que seguir afinando para las citas claves del año".