Los clubes y entidades deportivas de Vilagarcía que deseen acceder a las ayudas económicas que convoca la Fundación de Deportes ya pueden presentar sus solicitudes.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 28 de marzo las convocatorias y bases que rigen la concesión de las subvenciones, tanto para el fomento del deporte federado, como para la organización de actividades deportivas extraordinarias. El plazo de presentación para las primeras finaliza el 14 de abril y para las segundas el día 19 del mismo mes.

Las bases de las líneas de ayuda se modificaron este año con el consenso del consejo rector de la Fundación a efectos de agilizar la concesión y facilitar la tramitación concretando plazos y aclarando la documentación a presentar por los solicitantes.

Además de consultar el BOP del 28 de marzo, los interesados pueden obtener las bases en las que se recogen los requisitos y criterios de concesión de las ayudas a través del tablero de anuncios de la web municipal, donde también se pueden obtener los formularios para tramitar las peticiones.