El Liceo Casino de Vilagarcía ha desbancado de la primera posición de la tabla al Establecimientos Otero-Fundación Deporte Galego de Cambados a tan solo dos jornadas para el final. Los vilagarcianos han realizado una remontada espectacular que culminó el pasado fin de semana cuando sumaron una contundente victoria en su enfrentamiento con el Enmacosa Monteporreiro, al que superaron por 1-5, mientras los cambadeses acababan sucumbiendo en el pabellón de San Tomé por 3-4.

Los vilagarcianos apenas encontraron rival con los de Monte Porreiro, que solo consiguió ponerse 1-2 en el electrónico tras caer Andrés Correa ante Ignacio Fernández en un encuentro que resultó muy igualado y que pudo caer de cualquier lado. Los demás parciales fueron resueltos sin grandes dificultades por parte de los vilagarcianos.

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Establecimientos Otero se ha encontrado con la pérdida del primer puesto en favor de sus vecinos. Los cambadeses salieron derrotados del duelo con el Club de Mar de A Coruña en un ajustado 3-4.

El encuentro entre ambas escuadras fue muy igualado, pero la clave estuvo en el gran partido de Zhao Quiang, que venció a sus rivales locales con mucha autoridad. En el doble, el encuentro definitivo que decantaría el marcador en favor de los coruñeses, Kazeem y Fernando Padín cayeron por 0-3 ante Zhao y Adrián Arias.

A pesar de la derrota y de perder el liderato, no todo fueron malas noticias en esta jornada para los cambadeses ya que consiguieron firmar la clasificación para los play off de ascenso a la Superdivisión, al igual que sus vecinos vilagarcianos. En esa clasificación ha resultado clave la derrota del Gabitec Ceuta ante el Ciudad de Granada.

En la Primera División Nacional, el Grupo Barros salió derrotado por 1-5 ante el líder de la categoría, el Arteal de Santiago, en un partido sin ninguna trascendencia para los locales.