Rugby - Liga Gallega

Os Ingleses espera con ansiedad al rival de la fase de ascenso

El club espera conocer hoy cómo se va a desarrollar la competición del play-off

01.04.2014 | 02:06
Os Ingleses celebró por todo lo alto el título de liga y aguarda rival para el play off de ascenso. // Iñaki Abella

Tras culminar una liga regular sin ningún tipo de tacha, Os Ingleses espera con ansia conocer a su rival o rivales en la fase de ascenso a Liga Nacional B. Sus nombres van a salir de los campeones de País Vasco, Castilla León, Asturias y Cantabria pero todavía se desconoce si la disputa de este play off va a ser en forma de eliminatoria o de fase de grupos. El club, que espera comenzar a jugar la fase el próximo fin de semana, tal y como marca el calendario de la Federación Española de Rugby, todavía desconocía ayer muchos de los requisitos que van a caracterizar esta fase de la temporada, unas indicaciones que espera conocer a lo largo del día de hoy.

Fito Brea, presidente del club, reconocía en la jornada de ayer que "esperábamos que hoy quedase todo clarificado, sobre todo si tenemos que viajar a algún sitio este fin de semana, pero según nos indicaron ayer desde la española y la gallega, todavía hay federaciones que no han comunicado el nombre de sus campeones, por lo que no se pueden diseñar los diferentes grupos de la fase de ascenso".

Este hecho tiene un poco contrariado al presidente de Os Ingleses, ya que el calendario de la Federación Española de Rugby marcaba el pasado fin de semana como la última jornada de disputa de la liga regular y en la que se debía conocer el nombre del campeón de cada zona, "pero parece que algunas federaciones no han estado tan rápidas como la gallega para comunicar el resultado".

De todas formas, si la escuadra vilagarciana consigue superar la fase de grupos, todavía le quedarían otras dos finales que disputar, la última con el equipo peor clasificado de la Nacional B para conseguir ascender.

En el club están muy ilusionados con jugar la fase de ascenso, sobre todo por el nivel que ha mostrado el equipo durante toda la temporada. No en vano, la escuadra vilagarciana mostró una gran superioridad ante todos sus rivales, pues salvo en un encuentro, todas sus victorias se resolvieron con bonus, algo que ningún otro equipo había conseguido con anterioridad.

Los vilagarcianos son conscientes de que están ante una gran oportunidad de ascender a una categoría en la que ya militaron hace algunas temporadas pero que ha cambiado sustancialmente. El equipo descendió en aquellos momentos ante el coste económico y la escasez de escuadras, algo ya muy distinto desde entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine