Fútbol - Preferente

Un esprín que puede valer un ascenso

Ribadumia y Villalonga van a mantener una lucha fratricida hasta el final por una plaza en la Tercera División

01.04.2014 | 02:06
El Ribadumia parte con ventaja en el "rush" final por el ascenso a Tercera División. // Iñaki Abella

Siete jornadas quedan para el final de liga, siete partidos en los que Villalonga y Ribadumia van a mantener un esprín por cual de los dos, con el permiso del Pontellas y Sanxenxo, se queda con una de las plazas de ascenso a la Tercera División, objetivo con el que iniciaron ambos equipos la temporada. En estos momentos, el mejor situado es el Ribadumia, que ocupa la segunda plaza con 54 puntos, cuatro por debajo del Sanxenxo y tan solo uno por encima del Pontellas, la gran sorpresa de esta temporada.

Los de Gabi Leis retornaron el pasado domingo a la senda de las victorias en un encuentro en el que fueron más efectivos que brillantes, pero que sirve para mantenerse en un puesto privilegiado que han ocupado durante la mayor parte de la temporada. Los aurinegros cortan así una racha de resultados bastante negativa en la que han visto como los equipos que venían por detrás reducían, de forma considerable, la ventaja que habían conseguido a lo largo de la temporada. El Pontellas se ha convertido en el rival más complicado, pero también el Villalonga y el Lalín están a tiro de piedra en la clasificación, sobre todo estos últimos, que han protagonizado una remontada espectacular, pasando de estar en descenso directo hace tres meses a pelear por el ascenso. Precisamente el próximo encuentro que van a disputar los aurinegros es contra el Lalín, un partido que puede ser clave en la lucha por el ascenso, ya que permitiría alejar a un rival directo o lo puede convertir en un serio rival. Además, en el último partido de liga se van a encontrar con el Villalonga.

Mientras, el Villalonga dio el pasado domingo un paso atrás en su acercamiento a los puestos de cabeza. Los celestes cayeron en los últimos minutos ante el Gondomar a causa de un error garrafal de su portero y han visto como la segunda posición se volvía a alejar hasta los cuatro puntos de distancia.

El calendario para los celestes también presenta varios momentos clave en los que se van a jugar el ascenso. Tras jugar con Estradense y Porriño, que prácticamente se encuentran salvados y tienen difícil alcanzar a los de arriba, los celestes se van a ver las caras con el Pontellas, uno de sus grandes rivales en este "rush" final por los puestos de ascenso a Tercera División. En caso de llegar con opciones al último encuentro de liga, los celestes se van a encontrar con un duelo fratricida, el que les va a medir al Ribadumia.

En el lado contrario, el Unión Grove ve muy difícil la permanencia. Los grovenses están a siete puntos del Céltiga con el que comparten casi el mismo calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine