La Cultural Areas obtuvo su primer punto de la temporada gracias al empate que ayer le regaló a su afición ante la Unión Deportiva Barbadás.

El equipo ponteareano, que perdió en el arranque liguero ante el Rápido de Bouzas y el Deportivo B, protagonizó un partido sin goles, aunque ambos equipos protagonizaron un partido muy disputado y de poder a poder de inicio a fin.

La primera ocasión clara de gol la tuvo Martín Fernández en el minuto 4 de juego. El jugador del Barbadás se plantó solo ante el guardameta Adrián pero su lanzamiento se estrelló contra el palo de la portería. Tras esta jugada, el conjunto ourensano puso de nuevo en apuros al Areas con varios remates después de realizar un saque de esquina.

El Barbadás seguía a la carga y a continuación aprovechó un fallo en el despeje de Costas, pero en esta ocasión Adrián estuvo acertado en su actuación bajo los palos.

Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 21 para crear una clara ocasión de gol. Portas corrió por la banda y su centro buscaba un rematador pero el portero del Barbadás se anticipó para enviar la pelota por la línea de fondo.

Aunque el conjunto visitante aparecía con más insistencia en ataque, pasada la media hora volvió a la carga el Areas, en una jugada en la que intervinieron David, Portas y Arenas. El Barbadás pudo adelantarse antes del descanso, pero el lanzamiento cruzado de Rafa sale desviado.

Con la expulsión de Hugo, por doble amonestación, el Areas se hizo con el control del partido en la segunda mitad pero sin acierto en el remate. La más clara ocasión de los goles se produjo en el minuto 72. Carlos Pereira lanzó desde el borde del área y la pelota se fue rozando la portería del Barbadás. La última oportunidad para sumar los tres puntos la tuvo Martín, pero el jugador del conjunto ourensano envió el balón alto. Ayer, Areas y Barbadás tuvieron ocasiones para marcar pero fallaron en la definición y se conformaron con un empate en A Lomba.