El Náutico O Muiño y el Piragüismo Cambados fueron los clubes más destacados en el XXVIII Descenso do Tambre, evento que reunió a 431 deportistas de 16 clubes de toda Galicia.

En sénior K-1 masculino el ganador fue Alfonso Oreiro, del Náutico O Muíño de Ribadumia. En esta misma categoría, pero en femenino, se impuso Paula Pérez, del Piragüismo Cambados. Tercera quedó Malena López, del Liceo Casino Vilagarcía.

Por otro lado, en el C-1 senior venció David Maquieira, ganador absoluto en canoa, del Náutico O Muíño. La segunda posición fue para Roi Baúlde, del As Torres Romería Vikinga. En el K-1 júnior, el cesureño Alexandre Iglesias fue tercero mientras que en féminas la campeona fue Isabel Piñeiro, del As Torres Romería Vikinga. El segundo puesto fue para la cambadesa Noemi Fortunato.

Roi Carballeda (As Torres) ganó en el C-1 júnior seguido por el cesureño Iván Ferro y el ribadumiense Abraham García. En K-1 cadete ganó Borja de la Fuente, del O Muíño, y segundo fue el cambadés Miguel Ángel Pérez. Raquel Dacosta fue segunda en femenino.