Uno de los equipos de preferente sur que debuta esta tarde en preferente es el Ribadumia.

El equipo dirigido por Gabi Leis inicia el campeonato liguero ante el Sanxenxo, en el campo de Baltar de Arriba a partir de las 19,30 horas. El conjunto aurinegro llega a este comienzo de temporada con las pilas cargadas y esperando hacer una buena actuación en un choque que promete ser muy exigente. "No estamos al cien por cien, nos hace falta un poco más de rodada pero venimos con una mentalidad muy positiva y con muchas ganas e ilusión, creemos firmemente en nuestra posibilidades", afirma Leis.

Ambos equipos realizaron una muy buena campaña el año anterior, finalizando el Ribadumia en séptima posición y el Sanxenxo quinto, a solo un puesto de la promoción de ascenso. Gabi Leis destaca el buen juego del rival y avala sus fichajes. "Han sabido reforzarse este verano, pero nuestra pretemporada también ha sido muy completa y les plantaremos cara". Con respecto al planteamiento para este derbi, el Ribadumia no esconde sus intenciones. "Vamos a salir a por el partido desde el minuto uno, eso lo tenemos claro, y dependiendo de lo que el rival nos deje hacer, llevaremos a cabo una táctica u otra, pero la intención es la de no amedrentarnos y salir a ganar; si no tienes esta mentalidad mejor no juegues", reafirma el entrenador del Ribadumia.

Aún es pronto para saber como se presenta esta temporada para el Ribadumia, pero su entrenador tiene muy buenas sensaciones y augura una muy buena campaña para el equipo. "Tenemos plantilla y opciones para estar arriba, la temporada pasada hicimos bastante bien y este año será mucho mejor, ya la competición lo dictaminará", asegura Leis.

El entrenador del conjunto ribadurense ha convocado a los 21 jugadores que conforman la plantilla para este primer choque, ya que al disputarse tan cerca no supone un gran desplazamiento para los jugadores. "Tenemos una plantilla corta y todos están en plena forma, por lo que aún no tengo muy clara la alineación, me llevo a todos y lo matizaré bien", concluye Gabi Leis. Los aficionados verán un partido muy intenso y duro entre dos rivales que se perfilan en los puestos de arriba de la tabla.