El embalse de Pontillón de Castro será testigo de la regata que determinará la plaza que representará a España en la especialidad del C-1 en el Mundial que tendrá lugar en Duisburgo del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Diego Romero, Tono Campos y José Luis Bouza disputarán hoy, a partir de las once de la mañana, un control selectivo para conocer cual de ellos acudirá a un cita de importante relevancia en sus posibilidades olímpicas. La distancia a recorrer es de 1.000 metros. A esta prueba no acudirá David Cal, quien está en Brasil preparando el próximo año olímpico.

Los tres palistas lucharán por estar presentes en la competición que se desarrollará en Alemania la próxima semana. El control selectivo, denominación específica de esta prueba que se disputará en Verducido, no admite ningún margen de error. El que llegue primero a la meta será el que logre la plaza para poder competir en el Mundial en C-1.

Este es uno de los últimos controles selectivos que se realizan para configurar el equipo español que estará presente en la cita de Alemania a partir del próximo miércoles. Entre esos componentes habrá una amplia representación de palistas gallegos.