El prestigioso Descenso del Sella también contó con presencia de clubes arousanos. La tradicional cita veraniega contó una vez más con un marcado carácter internacional con un total de catorce países representados a lo largo del trayecto entre Arriondas y Ribadesella.

En la categoría del C-2 sénior la victoria fue para el barco de Óscar Graña y Pedro Areal mientras que la segunda plaza se la disputaron en un cerrado sprint dos tripulaciones arousanas. Esa segunda plaza fue para Rubén Paz y Adrián Pose, del Club As Torres-Romaría Vikinga, en detrimento de Miguel Fernández Castro y Adrián Fernández Lameiro, del Breogán de O Grove.

El Náutico Pontecesures sumó una victoria parcial en el C-2 júnior de la mano de Iván Ferro y Adrián Castiñeiras.

Por otra parte, el Breogán de O Grove se apuntó la victoria en la clasificación del Campeonato Gallego de K-2 alevín y benjamín que se disputó en Catoira. Los grovenses sumaron 1.731 puntos por delante del Ciudad de Pontevedra (1.018) y el As Torres (937). Las cinco primeras plazas se completaron con el Illa de Arousa (934) y el Náutico O Muiño (838).

También hubo representación arousana en la Travesía a la ría de Foz, cita en la que As Torres ocupó la cuarta posición seguido del Náutico Pontecesures. El Breogán terminó en noveno lugar.