El equipo del Liceo Casino de Vilagarcía que ha participado en el campeonato del mundo de 420 disputado en Valencia ya se encuentra en casa, y su valoración de la prueba es positiva. En una regata marcada por seis días de competición con vientos que variaron entre los cinco y los 22 nudos y olas propias de la zona de un metro, los liceístas firmaron muchos parciales entre los diez primeros del mundo, algo que desde el equipo consideran muy meritorio.

Adrián Domínguez y Calixto Abalo fueron los liceístas mejor clasificados tras terminar en la posición 25, puesto destacado si se tiene en cuenta que era su primer Campeonato del Mundo y que participaban un total de 110 embarcaciones. Pedro Martínez y Luis Bugallo terminaron últimos del grupo oro en la posición 37 tras una descalificación por salida prematura y tres mangas sin terminar por diversos problemas técnicos. Para esta embarcación, formada por los actuales campeones de España de la categoría, el resultado no ha sido bueno, aunque podrán desquitarse en el Campeonato de Europa juvenil que disputarán a mediados de agosto.

Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez terminaron en la posición 49 de la clasificación general, un buen cierre, pues en la última prueba consiguieron hacer un primer puesto dentro del grupo en el que competían, el plata.