La Federación Galega de Karate y Disciplinas Deportivas Asociadas ha elegido la ciudad de Vilagarcía para celebrar su gala anual, un evento en el que se premia a particulares y entidades que se han significado durante todo el año en promocionar este deporte. Entre los premiados de esta gala se encuentra el propio Concello de Vilagarcía, al que se le entregará un galardón en reconocimiento a las actividades realizadas para promover estos deportes, y el redactor de FARO DE VIGO, edición Arousa, Diego Doval, por la labor que ha venido desempeñando en los últimos años.

Una de las entidades por las que la Federación ha elegido Vilagarcía es por la actividad que está desarrollando el Club Kenpo de Vilagarcía que dirige Mario Hermo. Totalmente asentado en Vilagarcía y la comarca de O Salnés, este club ha sido fundamental para que una disciplina deportiva como es el kenpo diese un salto sustancial en los últimos años, incrementando de forma notable el número de fichas federativas. Además, el club se ha distinguido esta temporada con una gran cantidad de éxitos deportivos, alguno de ellos de carácter internacional.

Esta es la IV gala que organiza la Federación Galega, y comenzará a partir de las 18,30 horas y en ella participarán representantes de clubes de toda Galicia.