baloncesto

El Cortegada baraja la opción de prescindir del equipo sénior

La directiva vilagarciana supedita la supervivencia de la plantilla en Liga Femenina-2 a reunir 30.000 euros en patrocinadores

31.05.2013 | 08:50
Miembros de la directiva antes de comparecer en asamblea. // Noé Parga
Miembros de la directiva antes de comparecer en asamblea. // Noé Parga

La supervivencia del equipo sénior del Cortegada pasa por la aparición de uno o varios patrocinadores que aporten un mínimo de 30.000 euros y configurar así una plantilla marcada por la reducción de gastos. Así lo manifestó la junta directiva en la asamblea anual ordinaria que concitó la presencia de cerca de veinte socios de la entidad.

La pérdida de Feel como espónsor, unido a la deuda de 57.000 euros que dicha empresa mantiene con el club, son razones de peso para meditar muy seriamente la posibilidad de mantener al equipo sénior en la Liga Femenina-2. José Gorgoso dejó una puerta abierta a la esperanza, "estamos hablando de unas aportaciones que no son ni mucho menos inalcanzables. Si Vilagarcía nos apoya y todos los socios trabajamos en la misma dirección se puede conseguir".

Una cuestión innegociable es todo lo referido a la base. El club se mostró muy firme en su postura de mantener su fuerte apuesta por la cantera. Gorgoso, como portavoz de la gestora, apuntó que "tenemos claro que queremos unos entrenadores preparados y eso requiere unos mínimos económicos".

En este sentido, el club vilagarciano presentó en el presupuesto de la base unos ingresos de 43.238 euros frente a unos gastos de 43.400. A estas partidas cabe añadir un montante todavía por pagar cercano a los 30.000 euros mientras que todavía tienen que ingresar 17.000 euros. Ello supone un déficit solo en la cantera de cerca de 14.000 euros en el ejercicio 12/13, al que hay que añadir la deuda generada en el equipo sénior y que ronda los 60.000 euros, tal y como afirmaron los directivos.

José Gorgoso también anunció la baja para la próxima temporada de Amy Syll. La jugadora senegalesa ya ha alcanzado un acuerdo para fichar por el Zamora en Liga Femenina.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine