El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, junto al jefe del servicio de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides, y el presidente del Cambados TM, Ramón Barros, presentaron el campeonato gallego de tenis de mesa infantil y cadete que se disputará mañana sábado a partir de las 10.30 horas en San Tomé.

Serán los 48 mejores equipos gallegos, en categorías masculina y femenina y un total de 150 jugadores en liza, los que lucharán por el cetro autonómico. El club anfitrión tiene puestas sus ilusiones en sus planteles cadete masculino e infantil femenino. Consideran que sus opciones de pelear por los primeros puestos son máximas.

Tanto Aragunde como Benavides coincidieron en destacar el excelente trabajo que viene desarrollando el club cambadés con la base, faceta en la que subrayaron el que uno de sus jugadores profesionales, Kazeem Ahmed, de División de Honor, esté impartiendo doctrina en los centros culturales de las parroquias con más de 120 niños y niñas que constituirán en un futuro próximo un amplio porcentaje de la cantera de la entidad. Estas clases, acordadas entre el concello y el club de categoría nacional, se están desarrollando en las parroquias de Oubiña, Vilariño, Castrelo y Corvillón, que ya cuentan con salas adaptadas para la práctica de este deporte.

Ramón Barros, por su parte, agradeció el esfuerzo realizado desde el propio concello, que contando con el respaldo de la Xunta, lograron traer a Cambados este campeonato del programa Xogade, "pues este tipo de eventos sirven para mantener al municipio como referente del deporte gallego y atraen a mucha gente de muchos sitios a disfrutar de una gran jornada deportiva y de convivencia".