La expectación que está causando el partido en el Municipal de Bertamiráns está haciendo saltar a la luz los problemas que se pueden derivar de la reducida capacidad de una instalación que solo dispone de 800 asientos.

En este sentido, el presidente del Arosa, Manuel Abalo, recomienda a los aficionados que vayan a desplazarse en coche particular que lleguen al Municipal de Bertamiráns con suficiente antelación, ante el temor de que, dado el escaso aforo del mismo, las entradas se agoten. El club ha puesto a disposición de los aficionados autobuses gratis, que partirán del campo de A Lomba el domingo a las 15,00 horas. La previsión es llegar a Bertamiráns a las cuatro de la tarde y por tanto dos horas antes del inicio del encuentro, para garantizar que ningún aficionado se quede sin entrada.

También la Policía Local de Ames montará un dispositivo especial con motivo del partido, a fin de agilizar en la medida de lo posible el tráfico y de facilitar los estacionamientos a los aficionados que se desplacen a Bertamiráns. Desde la Policía Local amiense recomiendan a los arousanos que vayan en coches particulares que estacionen en el aparcamiento público ubicado en la Avenida de la Peregrina, que cuenta con cerca de 200 plazas. Una vez que accedan al centro de Bertamiráns por la carretera 544, los conductores deben de girar a mano derecha en la primera rotonda y adentrarse en la 543, (antigua carretera de Negreira). En la esquina verán un Mercadona y justo al lado, está el aparcamiento, a menos de 500 metros del terreno de juego. Un poco más cerca, a unos 300 metros del campo, hay otra calle, la José Luis Azcárraga, que, por no contar apenas con viviendas suele disponer de plazas libres, aunque en menor número que la avenida de la Peregrina por lo que se teme que el domingo, dada la afluencia de espectadores al campo, pronto quede repleta. Hay una tercera zona de aparcamiento más alejada del Municipal de Bertamiráns ubicada a mano izquierda en la carretera de entrada que une el municipio con Esclavitud, junto Carrefour.