baloncesto

La FEB quiere catorce equipos en Plata

En las previsiones de los dirigentes federativos se confía en alcanzar esta cifra

30.05.2013 | 07:37
El club cambadés tendría que asumir además los gastos de desplazamientos y de plantilla. // Iñaki Abella
El club cambadés tendría que asumir además los gastos de desplazamientos y de plantilla. // Iñaki Abella

La Federación Española de Baloncesto ya ha empezado a realizar su planificación económica y deportiva de cara a la próxima temporada en las categorías LEB. En este sentido las previsiones que se manejan desde Madrid son las de poder contar con catorce equipos en Plata y otros catorce en Oro.

Desde Madrid sostienen además que será difícil superar las cifras de participación esperadas a tenor de la situación socio-económica actual, aunque fuentes federativas también dejan claro que todo lo que sea superar estas previsiones sería un éxito inesperado.

En lo que se refiere a la LEB Plata, categoría que se ha ganado con todo merecimiento el Establecimientos Otero de Cambados, los cálculos son sencillos. De los once equipos que han disputado la competición en la campaña 12/13, la Federación cubrirá las vacantes de los dos ascensos y el único descenso con los dos clubes que bajan de LEB Oro y los cuatro que se han ganado el ascenso deportivo en la Liga EBA, es decir, Zornotza, Asefa Estudiantes y Real Canoe. De este modo se cubrirían las catorce plazas mínimas con las que esperan organizar el próximo curso la tercera categoría nacional.

Apelando a los derechos deportivos, los catorce equipos que jugarían en Plata a partir del mes de octubre serían Melilla y Ourense -descendidos de LEB Oro- además de los catalanes Prat Joventut; los vascos Zornotza, Aurteneche, Cafés Aitona y Azpeitia; los malagueños Clínicas Rincón; de Valencia el Castellón; los castellanos Guadalajara y Ávila y los madrileños Asefa Estudiantes y Real Canoe, además del propio Xuven de Cambados.

En caso de que estos catorce equipos hagan valer sus derechos, la liga supondría un descenso económico considerable para el Xuven en lo que se refiere a los desplazamientos, puesto que no tendrían que realizarse viajes a niguna de las islas con el esfuerzo económico que ello supone tras el ascenso a Oro del Palma Air Europa y el descenso a EBA del filial del Gran Canaria. Sin embargo, no conviene olvidar que se pueden producir variaciones puesto que hay clubes como el Ourense que ya expresaron su deseo de seguir compitiendo en LEB Oro, amén de más variaciones que puedan surgir.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine