La quinta edición del Clínic de baloncesto que organiza el Ciclo de Técnicos Deportivos del IES Fermín Bouza-Brey va camino de superar su récord de participación. La expectación generada por el nivel de los ponentes se ha traducido en una alta inscripción que todavía sigue abierta hasta el propio viernes. La cuota es de diez euros.

Entrenadores de toda Galicia ya se han puesto en contacto con el centro educativo vilagarciano para confirmar su asistencia a unas charlas que, bajo el título "Entrenando en el baloncesto actual", cuenta entre sus ponentes con técnicos de primer nivel nacional.

Pepe Vázquez, entrenador del Cortegada, dará la primera conferencia en Fontecarmoa. "La técnica individual, una formación continua" es el tema que desarrollará el técnico compostelano a partir de las 16,30 horas. A continuación será el turno para Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes en la Liga ACB que desarrollará aspectos de "Contraataque y llegar jugando".

El propio Vidorreta iniciará la jornada del sábado a las 10,30 horas con el tema "Nuevas opciones de ataque para aleros tiradores". Antonio Pérez, técnico gallego que viene de trabajar con los Denver Nuggets, versará sobre "Utilización del bote por jugadores exteriores". Por la tarde, Gonzalo Rodríguez, ayudante en el Obradoiro, analizará "Conceptos defensivos" y clausurará Jordi Martí, director de cantera del Joventut de Badalona.