La edición número 25 del Torneo Santa Rita de tenis llegó a su fin en la tarde del pasado domingo con la celebración de las seis finales en las categorías alevín, infantil y cadete tanto en el apartado masculino como femenino.

La buena salud por la que atraviesa el torneo se reflejó en una participación de 227 jugadores de toda Galicia debido a que la competición se incluye en el Circuito Babolat organizado por la Federación Gallega, siendo una de las citas del calendario con mayor participación.

Jéssica Bouzas fue la jugadora local más destacada al alcanzar la final en la categoría alevín, último peldaño que no pudo superar al caer ante Uxía Martínez por 6/1 y 7/6. No tuvo la suerte de su parte la vilagarciana en el desempate del segundo set y no pudo forzar el tercero.

También en categoría alevín Juan García Burgos, cabeza de serie número 2, se impuso al principal favorito, José Díaz por un doble 6/1. El ganador infantil masculino fue Manuel Villanueva (1) ante Luis Fernández Labarta (4) tras un doble 6/3. La categoría infantil femenina fue para Aldara Calvo (1) frente a Miriam Abid por 0/6, 6/0 y 7/6 (10-8). En cadete masculino, Luis Morillo (1) ganó el torneo a Miguel Rivas (5) por 6/3 y 6/4, mientras que el femenino fue para Valeria López (1) al ganar a Celia Cerviño (2) por 7/5 y 6/2.