Luis Aragunde se convirtió en un aficionado más del Establecimientos Otero durante los tres días de la fase de ascenso. El alcalde cambadés estuvo en todo momento arropando al club más representativo de su localidad disfrutando en todo momento de lo realizado sobre la cancha por el equipo de Yago Casal.

"La valoración en lo deportivo un diez. Individualmente los chavales estuvieron a un nivel impecable. Se les veía con muchas ganas. A nivel grupo aún mucho mejor porque transmiten ese buen rollo que se contagia. La directiva estuvo excepcional y te obligan a ayudarles porque te lo dicen de una manera exquisita y te ves obligado a colaborar por la gran labor que están haciendo. El entrenador también jugó muy bien con los cambios y en momentos muy puntuales acertó con sus decisiones", apuntó Aragunde en su análisis de lo visto sobre el parqué.

La implicación de los aficionados de Cambados fue otra de las notas que destacó el regidor municipal, "es una tradición que el Xuven llene el pabellón en ocasiones como esta. Incluso pusimos las gradas supletorias y también hubo mucha gente de pie siguiendo los partidos. La afición respondió magníficamente y en Cambados se vivió un ambiente formidable. Hay que recordar un hecho histórico y jamás el baloncesto arousano ha alcanzado esta categoría. El Xuven es el mejor club de la provincia de Pontevedra. No hay que olvidar que somos un Concello de 14.000 habitantes y todo tiene un doble valor porque esto se ganó deportivamente".

La euforia que se vivió en O Pombal tiene para Aragunde un motivo más que justificado, "estamos en una borrachera de alegría. Atravesamos por una etapa de cierto pesimismo y esto se saborea con el doble de intensidad. Es un orgullo. Hay que implicarse más con el club. Primero vamos a dejar pasar estos días de euforia para luego sentarnos con Jorge Castiñeiras y su equipo para hacer un estudio serio y con viabilidad. El concello se va a implicar al cien por cien, pero lo haremos con los pies en el suelo".

El alcalde también adelantó que el concello está preparando una recepción al equipo que tendrá lugar en los próximos días como reconocimiento al éxito conseguido.