Emoción y sentimiento embargaban las palabras de Yago Casal tras la consecución del mayor éxito de la historia del baloncesto masculino arousano, "primero siento mucha satisfacción y también tranquilidad porque el trabajo hecho ha dado sus resultados. Siento muchísima paz".

Acerca del desarrollo de esta fase de ascenso, la misma que puso el mejor colofón posible a una grandísima temporada, Casal apuntó que "mejor imposible porque hemos hecho tres grandes partidos antes tres grandes rivales. Hemos sometido a los rivales con diferentes armas y con un muy buen juego en líneas generales. Siempre con un gran espíritu de equipo y con una gran actitud. Lo que más destaco es la gran mentalidad de todos los jugadores".

El propio Yago Casal tuvo un reconocimiento muy especial a sus propios jugadores por todo el trabajo realizado, "todo salió bien porque los jugadores tomaron todas las ideas como suyas. Todo el mérito es del equipo y de estos jugadores que han hecho un trabajo extraordinario en todos los sentidos".

Acerca de lo que fue el desarrollo del partido ante el Meridiano Alicante, el entrenador del Establecimientos Otero afirmó que "fuimos capaces de reconducir cosas que no nos fueron de todo bien en el primer tiempo y en la segunda parte todo rodó mucho mejor. Hoy la rotación ha sido más corta por el tipo de partido que es, pero estoy muy satisfecho con la aportación de todos. Gente como Javi Patiño o Guido Villamil ha jugado menos que de costumbre, pero han aprovechado muy bien su tiempo en cancha".

Respecto a lo que pueda deparar el futuro, Yago Casal se muestra muy tranquilo. El técnico tiene muy claro que el salto en lo económico no es fácil, pero entiende que es una oportunidad magnífica para darle al club lo que se ha ganado sobre la pista. Reconoce que el conseguir apoyos es otro partido que hay que jugar y por ello se reitera en que "ahora vamos a saborear esto. Vamos a disfrutarlo a ser muy felices por lo que hemos conseguido. Asimilar lo que hemos hecho y disfrutarlo es lo que nos toca ahora. Yo me preocupo mucho de mis jugadores y por eso tenía tanta emoción contenida. Ahora no podemos pensar en futuro. Ahora toca disfrutar esto y saborear esto. Lo que venga vendrá, pero el presente que tenemos y la felicidad que tenemos es lo que nos llena ahora mismo. Este club y esta afición se merecen una alegría así y veremos lo que nos depara el tiempo porque lo que hemos logrado ya no nos lo quita nadie".