El Arosa ya sabe que le tocará sufrir

La intensidad del Bertamiráns superó por completo a los de Piscis en la segunda parte - La lesión de Julio Rey dejó a su equipo sin su brújula en el juego ofensivo - Cerca de dos mil personas acudieron a A Lomba

27.05.2013 | 12:45
Los vilagarcianos tendrán que reconducir la eliminatoria el próximo domingo en el reducido campo del Municipal de Bertamiráns. // Iñaki Abella
Los vilagarcianos tendrán que reconducir la eliminatoria el próximo domingo en el reducido campo del Municipal de Bertamiráns. // Iñaki Abella

arosa 1
min l l
Jorge Pérez 90 - -
Santi 90 - -
Juanjo 64 - -
l Borja 26 - -
Rivas 90 - -
Martín 72 - -
l Ríos 18 - -
Comesaña 90 1 -
Hugo 90 - -
Vixo 79 1 -
l Jonathan 11 - -
Óscar Guimeráns 90 - -
Julio Rey 55 - -
l Nando 35 1 -
Eloy 90 - -
Goles: 1-0, Minuto 25: Óscar Guimeráns. 1-1, Minuto 63: Pablito
Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Ourense), auxiliado por Jardón González y González González. Amonestó por los locales a Comesaña, Vixo y Nando. Por parte visitante mostró amarillas a Guti, Héctor, Saro, Borja y al técnico Javi Touriño.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de terceros clasificados por el ascenso a tercera división. Cerca de 2.000 personas en A Lomba.
bertamiráns 1
min l l
José 90 - -
Jacobo 90 - -
Gemelo 90 - -
Otero 90 - -
Guti 90 1 -
Héctor 82 1 -
l Santi Crego 8 - -
Saro 90 1 -
Iván 90 - -
Álex Blanco 89 - -
l Borja 1 1 -
Pablito 76 - -
l Sergio 14 - -
Jesús 80 - -
l Chema 10 - -

El penúltimo paso hacia el ascenso a tercera división lo dio el Arosa con el pie cambiado. Los cerca de dos mil aficionados que arroparon a los de Piscis se marcharon de A Lomba con gesto contrariado. Y es que el Bertamiráns se fue muy vivo y con la eliminatoria encarrilada de cara al partido de vuelta, frenando así la euforia en la que vivió inmerso el club vilagarciano tras la agónica consecución de la tercera posición en la última jornada de la liga regular.

La puesta en escena sirvió para dejar bien claro cual iba a ser el guión a seguir por los de Ames. Su intensidad y disputa por cada balón cogió un poco de sorpresa a los locales. Con las líneas muy juntas, los de Javi Touriño negaban los espacios para una buena circulación de balón. La verticalidad tras recuperación estaba creando cierto desasosiego a la defensa arlequinada, sobre todo por el flanco izquierdo. Jesús dispuso de los dos primeros tiros a puerta con peligro, pero con escaso acierto.

La fluidez en el juego del Arosa fue creciendo de manera exponencial a las intervenciones de Julio Rey. El canterano dio toda una exhibición de calidad, asociación y clarividencia desde la posición de mediapunta. Sus apariciones creaban superioridad y ventajas una y otra vez, lo que se tradujo en una mejor circulación y los primeros acercamientos serios a portería. Precisamente un perfecto servicio suyo al espacio llegó a Eloy cuyo centro raso no encontró rematador en el área pequeña.

El Arosa se fue sintiendo cada vez más cómodo. El balón corría por abajo con Guimeráns y Hugo estaban formando una buena sociedad. Santi, por banda derecha, aparecía para profundizar y al Bertamiráns se le fue acumulando faena en la destrucción. En medio del vendaval de juego local llegó la jugada del primer tanto. Todo una demostración de talento de Julio Rey que levantó las exclamaciones de admiración de todo el estadio. Recogió un balón en el borde del área grande y desde allí, primero con un túnel y luego con un recorte, sentó a dos jugadores rivales para ceder el balón a la llegada de Guimeráns, quien con suma calidad, sacó su pierna izquierda a modo de put de golf para hacer el gol con una exquisita rosca que llegó al fondo de la red besando el césped del área de A Lomba convertido en un green.

Tal era el estado de confianza del propio Guimeráns que solo unos instantes después intentó sorprender el portero visitante con un lanzamiento desde la línea de medio campo que se fue ligeramente desviado. Corría entonces la primera media hora de juego y a partir de ahí y hasta el descanso desapareció el fútbol. El Bertamiráns tenía claro que había que invertir la dinámica como fuese y a fe que lo hizo. Su agresividad tenía un claro objetivo y ese no era otro que Julio Rey. Fernández Rodríguez le perdonó la expulsión a Héctor después de dar una patada con el juego parado al canterano y hasta el descanso se empezó a jugar ese otro fútbol que también demostraron dominar los de Javi Touriño.

El Arosa salió en tromba en la segunda parte. Solo necesitó 30 segundos para que el balón llegase a Hugo que no pudo superar a José en un mano a mano un tanto forzado. El propio Hugo, desaparecido en el primer tiempo, la volvió a tener cuando se quedó solo un metro más atrás del punto de penalti pero su disparo se fue arriba. El Bertamiráns no cambió el guión y buscó a su víctima. Un nuevo golpe a Julio Rey le obligó a abandonar el partido en el minuto 55 recibiendo una de las ovaciones más fuertes que se recuerdan en A Lomba en mucho tiempo. Lástima que su salida supusiera el principio del fin del dominio de su equipo.

Un remate de cabeza de Martín tras una falta lateral fue el último tiro a gol de los de Piscis. A partir de ahí los de Ames se lanzaron a por el empate. Un disparo lejano de Álex Blanco que obligó a intervenir a Jorge fue el principio del cambio. Los mismos protagonistas se volvieron a cruzar tras una acción individual del delantero que sacó el portero bajo palos cuando ya se cantaba un empate que sí llegó dos minutos después justo cuando el Arosa estaba con diez por la lesión de Juanjo. Un disparo raso de Pablito sorprendió a Jorge entre y los visitantes lo celebraron conscientes de su importancia.

Un gol anulado a Eloy y un posible penalti a Nando, acción en la que se señaló falta previa del delantero, fueron todo el argumento ofensivo de los de Piscis hasta el final. La mayor intensidad del Bertamiráns y su dominio del oficio futbolístico para dormir el partido hicieron que el marcador no se moviese más dejando todo por decidir el próximo domingo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine