´Nuestra ventaja es que no tenemos presión´

26.05.2013 | 00:00

El Bertamiráns llega a la eliminatoria convencido de ponerle las cosas muy difíciles al Arosa. Su entrenador, Javier Touriño, cedió sin embargo la vitola de favorito a los de Piscis, "por historia, jerarquía, presupuesto e ilusión del pueblo es el Arosa el favorito claro. Es muy bonito que prensa y radio estén tan involucrados con un equipo. De todos modos creo que la eliminatoria va a estar igualada. Nuestra gran ventaja es que vamos a jugar con la tranquilidad de que para nosotros es un premio llegar a donde hemos llegado".
La consecución de la tercera plaza no era un objetivo con el que el equipo de Ames partiese a principio de temporada. "Surgió sobre la marcha. Llevamos tres años en la categoría y el objetivo no era otro que hacer una temporada digna. Creo que esta clasificación ha sido el cúmulo de llevar mucho tiempo jugando juntos y del buen grupo humano que tenemos", dice Touriño.
Acerca de los números que hablan del Bertamiráns como un equipo eminentemente defensivo, su entrenador subraya que "sobre todo tenemos claro a lo que tenemos que jugar. No intentamos hacer un fútbol que no esté adecuado a las características de los jugadores. Somos sólidos porque todos trabajamos como un equipo".
Del Arosa, el técnico del Bertamiráns deja muy claro que "están en una dinámica muy positiva. Ofensivamente tienen una pegada enorme y sus 79 goles así lo dicen. Me preocupa además A Lomba porque es un campo de características opuestas al nuestro y en el grupo norte apenas hay campos tan grandes".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine