´Nuestra mentalidad es clave´

El entrenador de los amarillos destacó la madurez mostrada en los momentos difíciles

26.05.2013 | 00:00
Casal dirigiéndose a Juanchi Orellano antes de su entrada en la cancha. // Iñaki Abella
Casal dirigiéndose a Juanchi Orellano antes de su entrada en la cancha. // Iñaki Abella

Yago Casal era un entrenador satisfecho con la respuesta de su equipo. Y eso que enfrente estuvo un equipo muy correoso y que mostró en muchas ocasiones los atributos de todo un equipo filial de la Liga ACB como el CAI Zaragoza.

"Tuvimos delante a un gran rival, con jugadores con un talento extraordinario, juegan bien y hoy además han sido muy constantes. Se levantaron tras el parcial del primer cuarto, es muy meritorio lo que han hecho. Nosotros en la segunda parte supimos gestionar bien las mejores opciones, sabíamos que íbamos a sufrir mucho en el rebote. De hecho en la primera parte cogen doce rebotes ofensivos, y en la segunda solo tres, es algo que hablamos para mejorar y nos fue bien", apuntó el técnico.

Para Casal la clave del buen hacer de su equipo estuvo en que "hemos tenido una actividad defensiva extraordinaria durante todo el partido. Hemos estado muy maduros en un momento delicado que tuvimos y estoy realmente contento con la respuesta de los jugadores. En líneas generales todos han estado muy bien y lo importante es el trabajo de todo el colectivo".

El único pero que encontró el técnico en su equipo fue el parcial encajado en los últimos cinco minutos, "tuvimos un altibajo importante que les ayudó a recortar diferencias, algo que puede ser importante en el caso de triples empates, pero tenemos claro que nuestra mentalidad no pasa por perder ante el Meridiano Santa Cruz. Saldremos a ganar sin hacer conjeturas de ningún tipo".

El técnico explica que "el equipo físicamente llega muy bien al último día. Tenemos que ver los golpes. Taylor tiene un golpe en un ojo, Emilio una torcedura, ya veremos que pasa". Casal considera que "ha sido un partido muy físico y duro. Mañana (por hoy) lo más importante es que mentalmente volvamos a tener esta fortaleza y volvamos a jugar al máximo, no vamos a salir a hacer conjeturas sobre la diferencia que nos vale en el marcador, vamos a salir a ganar y a dar el máximo".

La constancia mostrada por el Establecimientos Otero en los dos primeros días de competición fue otra de las facetas que Casal destacó de su equipo, "lo más normal es pegar un bajón cuando estamos tan sobreexigidos como en una fase como esta. Sin embargo, nuestro trabajo de todo el año nos permite seguir siendo intensos esté quien esté en la pista".

Ante el Meridiano Santa Cruz, Casal tiene muy claro que "el equipo va a responder perfectamente porque está capacitado para ello".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine