El Olivar enseña sus credenciales

El dominio reboteador de los de Pep Cargol fue clave - Los maños serán los rivales de hoy para el Establecimientos Otero

25.05.2013 | 00:00
Quintana penetra ante la defensa de Javier Marín. // Iñaki Abella
Quintana penetra ante la defensa de Javier Marín. // Iñaki Abella

meridiano santa cruz - tenerife 74
Alejandro Martínez (-), Ayoze Alonso (6), Niang Serigne (7), Ignacio Díaz (24), Iván Rodríguez (13) -quinteto inicial- Diego Quintana (6), Vicente García (4), Eduardo Padrón (11), Jesús García (3).
el olivar - zaragoza 83
Javier Marín (25), Roberto Pérez (4), Marcos Portalez (22), César Hidalgo (13), Laszlo Dobos (10) -quinteto inicial- Luis de la Cruz (-), Javier Hernández (-), Lorenzo Mastrocinque (5), Jorge Cano (2), Adrián Uso (-), Madiop Ndiaye (2) y Alberto López (-).
PARCIAles: 12-22; 32-40 (20-18); 53-60 (21-20); 74-83 (21-23). Árbitros: Arnau Padrós y González Escobar. 22 faltas a los tinerfeños y 17 a los zaragozanos. Sin eliminados. Incidencias: Cerca de 200 espectadores en O Pombal. Primer partido de la Fase de Ascenso a LEB Plata.

El primer partido de esta Fase de Ascenso se saldó con una victoria de El Olivar que entraba en pocos pronósticos iniciales, pero que hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo.

El Meridiano Santa Cruz pareció acusar lo justo de su llegada a Cambados. Su aterrizaje se produjo poco más de dos horas antes del inicio del partido y lo cierto es que su puesta en escena denotaba que el arranque de la competición le había pillado con el pie cambiado. Más aún debido a la ausencia de su techo Lucho Fernández, puesto que sus 210 centímetros se quedaron en Tenerife acompañando a su mujer a punto de dar a luz.

El equipo dirigido por Pep Cargol saltó a la cancha sin contemplaciones, dispuestos a hacer valer su mayor ritmo de juego ante un conjunto que tiene en la veteranía y experiencia su mejor virtud. La apuesta no pudo salir mejor como quedó patente un primer parcial de 2-16 que dejó a los chicharreros sin capacidad de reacción.

Las rotaciones fueron continuas en el filial del CAI Zaragoza. Sin embargo quedó muy claro que sus jugadores clave son el escolta Javier Marín, el incansable Marcos Portalez y los omnipresentes 219 centímetros del húngaro Laszlo Dobos.

A base de insistencia, los de David Hernández fueron puliendo su desventaja llegando incluso a situar la ventaja por debajo de los diez puntos. En ello tuvo mucho que decir el encomiable trabajo de Nacho Díaz y los triples de Iván Rodríguez, pero El Olivar no se puso nervioso en ningún momento. La mayor intensidad de juego de los zaragozanos, unido a su incontestable dominio del rebote, le permitieron hacerse con un triunfo que se merecieron de principio a fin.

Precisamente, El Olivar será el equipo que hoy se mida al Xuven a partir de las 18 horas, partido que puede dejar visto para sentencia el ascenso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine