Solo queda una carta para el Arosa y esa se juega mañana en el campo de A Lomba ante un Pontellas que llega al encuentro con los deberes hechos y sin ningún tipo de presión. A los arlequinados solo les vale conseguir los tres puntos, cualquier otro resultado les deja sin opciones de alcanzar los dos puestos de ascenso o la tercera plaza de la clasificación, que todavía podría servir para alcanzar la Tercera División. De todas formas, ese anhelado ascenso no está en su mano, sino que el equipo depende de que se den otros resultados en los encuentros de Cultural Areas, Portonovo, Choco y Sanxenxo, en una última jornada que promete ser de infarto.

José Luis Uhía "Piscis", técnico del Arosa, escapaba ayer de hacer cábalas porque "llevo muchos años en el mundo del fútbol para saber que no sirven de nada; nosotros tenemos que centrarnos en nuestro partido, ganar, y después veremos si ese esfuerzo ha valido la pena y se consigue el objetivo, aunque si no es entre los dos primeros, que sea en la tercera posición, que este año tiene muchas posibilidades de tener premio". Pese a que huye de las cábalas, "Piscis" reconoce que el ascenso sería un "gran premio para una plantilla que ha trabajado mucho y sería bonito también para el club y para la ciudad, que en estas últimas semanas se nota que respira fútbol y va a estar con el equipo hasta el final".

Otro que tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo es el presidente de la entidad arlequinada, Manuel Abalo, que no huye del optimismo al reconocer que "las opciones de ascenso son factibles, pero también hay que ser realistas porque no dependemos de nosotros mismos". Abalo espera que la suerte "que nos dio la espalda durante tantos domingos, éste se acuerde de nosotros y nos dé una alegría en forma de ascenso". El club no ha preparado ninguna celebración especial por si se dan los resultados suficientes para que el Arosa regrese a la Tercera División. Así lo reconoce Abalo que "en caso de que suceda eso que todos esperamos, ya improvisaremos sobre la marcha, lo que está claro es que no vamos a preparar algo que después nos tengamos que comer ya que no dependemos de nosotros mismos, hay que mantener la sensatez; ganar nuestro partido contra el Pontellas, que no va a ser fácil, y después ya veremos".