multideporte - Distinciones

Vilagarcía homenajea a sus deportistas

Cinco candidaturas optarán a llevarse el premio al mejor deportista de 2012

17.05.2013 | 09:27
El Os Ingleses recibirá la mención especial en el apartado de clubes. // Iñaki Abella
El Os Ingleses recibirá la mención especial en el apartado de clubes. // Iñaki Abella

La Fundación de Deportes de Vilagarcía ya a puesto en marcha la organización de la próxima Fiesta del Deporte, evento que este año ha quedado encuadrado los días 14 y 15 de junio. Los pabellones municipales, así como las propias calles de la localidad, serán los escenarios donde se desarrolle la actividad. Todo ello como prólogo a la gala en la que se conocerá al mejor deportista de 2012.

El jurado seleccionado por la Fundación de Deportes, reunido en la tarde del pasado miércoles, ha propuesto a cinco finalistas para un premio cuyo ganador se descubrirá en el propio transcurso de la gala que tendrá lugar en el Auditorio.

El equipo cadete del Club Xadrez Fontecarmoa será uno de los aspirantes. Sus título autonómico y el subcampeonato de España, así como la presencia de varios de sus componentes en la selección española, son algunos de sus méritos. Verónica Miguéns Devesa, tercera clasificada en el Campeonato de España de trial; Luz María López Buceta, campeona gallega de bateles y trainerillas y ganadora de la Bandera de La Concha por segundo año consecutivo; Francisco Padín Oliveira, taekwondista del Olimpic, tercero en el Campeonato de España; y Ricardo González, del ADC Raspa y campeón gallego de pesca submarina, completan la nómina de los cinco candidatos al galardón.

En el transcurso de la propia gala también se hará entrega de distintas menciones especiales para reconocer la trayectoria en distintas categorías. En lo que se refiere al mejor club, Os Ingleses y Agrupación Deportiva Cortegada, por sus 25 años de existencia, serán los que compartirán tal distinción. En el capítulo de entrenadores se reconocerá la labor de Miguel Ángel Cuevas en el Club Olimpic mientras que el Natación Vilagarcía ha sido el elegido en la faceta de comités organizadores por su trabajo en las travesía a nado de Vilaxoán. Santiago Iglesias Rey será homenajeado a título póstumo por su labor en favor del fútbol sala.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine