fútbol - Preferente

Hugo apuesta por el ascenso del Arosa

El exjugador del Pontellas tiene claro que su anterior equipo "no va a regalar nada"

17.05.2013 | 09:27
El delantero reconoce que un final de liga tan igualado es difícil que se repita. // Iñaki Abella
El delantero reconoce que un final de liga tan igualado es difícil que se repita. // Iñaki Abella

El optimismo es la característica que mejor define el estado de ánimo de Hugo Sanmartín de cara a las posibilidades del Arosa de conseguir el ascenso a tercera división. El máximo goleador de los arlequinados apuesta claramente por la consecución del retorno a tercera, "puede pasar de todo, pero creo que vamos a estar en tercera el próximo año, incluso como uno de los dos primeros clasificados".

El hecho de que hasta cinco equipos tengan posibilidades de lograr el ascenso en la última jornada es una situación que Hugo no quiso pasar por alto, "lo de este domingo es algo que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Siempre los finales de liga dejan cosas por resolver, pero como lo de este año me parece difícil que se repita".

La obligación y único factor bajo el control del Arosa es la victoria ante el Pontellas, precisamente el equipo del que procede el máximo realizador de los vilagarcianos. Respecto a la motivación de los porriñeses Hugo no tiene ninguna duda, "tengo muy claro que van a venir muy motivados. No nos van a regalar nada y sabemos que no nos queda una tarea fácil por delante".

En la plantilla actual de los de A Lomba no solo Hugo procede del Pontellas, también Borja y Martín, "prácticamente ya no queda nadie del equipo del pasado año. Hubo una desbandada importante y tuvieron que rehacer el equipo prácticamente desde cero".

Una de los argumentos que el delantero maneja para creer en el ascenso de su equipo es el que se refiere a "lo poco probable que es que los cinco equipos implicados consigan ganar. Estamos en una situación en la que no dependemos solo de lo que hagamos nosotros, pero creo que nos va a ir bien. Habrá que ganar y esperar a que todo salga bien. Va a ser muy divertido, sobre todo si nos favorecen los resultados".

Una cuestión que Hugo Sanmartín tampoco pone en duda es lo relativo a la honradez de todos los equipos, especialmente de aquellos que no se juegan nada en el envite, "no concibo salir a un partido con otra idea que no sea la de ganar. Es la primera vez que me veo en un final de liga así, pero confío en que todos los equipos hagan lo posible por ganar. No puede pensar en otra cosa".

El hecho de ser el mejor equipo de la segunda vuelta y atravesar por una espectacular racha de juego y resultados son factores que, según el jugador vigués, "ahora no cuentan. Es cierto que hemos hecho méritos para llegar hasta donde estamos, pero no ha sido suficiente para conseguir depender de nosotros mismos. Nos ha faltado poco, pero ahora ya no se puede mirar hacia atrás. No podemos pensar ni un momento en otra cosa que no sea ganarle al Pontellas".

Los porriñeses llegarán a A Lomba después de ganar únicamente en una de sus cinco últimas salidas. Sus 51 puntos le sitúan en la undécima posición y con el único aliciente tangible sobre el césped de A Lomba de arrebatarle al Lalín la décima plaza de la que solo le separa un punto.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine