El Fontecarmoa Viajes Interrías puso el punto y final a la temporada con la disputa en Ourense del duelo por el tercer y cuarto puesto ante el Círculo Ferrolán, equipo que se impuso por 4-2.

El resultado final deja a los de Fontecarmoa cuartos, en una temporada memorable, pero con la ambición de optar a más en próximos compromisos. Cabe destacar, en esta temporada, la labor de los jugadores más jóvenes que han sostenido el cuerpo de este equipo entregado ya a lo que hagan los jugadores de su cantera.

Julio Suárez, Luis Segura, Lucas Abal, Andrés Varela y Juan Andrés Bayón mostraron su gran calidad pese a su condición de debutantes en la categoría. A destacar los diez puntos en once partidas de Lucas Abal, marcando un hito en toda la liga siendo el jugador que más puntos ha obtenido en las competiciones, el que consiguió mayor número de victorias y el de mejor porcentaje de entre los jugadores habituales en la categoría.

El Hotel Norat de O Grove servirá de escenario para el Torneo Internacional Rías Baixas de ajedrez, evento organizado por José Manuel Prol y la asociación Figheira do Meco.

Maestros Internacionales competirán en un evento que da comienzo esta tarde y finalizará el próximo domingo 19 de mayo.