La segunda jornada del Campeonato de España júnior masculino en Cambados dejó como noticia más destacada el debut del Joventut de Badalona, equipo que se impuso al Barcelona el domingo en el Torneo de la Euroliga que se celebró en Londres y que reunía a los mejores equipos de la categoría.

Por este mismo motivo, el conjunto verdinegro no jugó en O Pombal el domingo y retrasó su primer encuentro hasta ayer con el choque que se midió al Hydraulics ISB de Azpeitia. La superioridad de los catalanes quedó de manifiesto en un resultado final de 36-72 en un pabellón de O Pombal que registró una gran entrada.

La rotación del técnico Paco Redondo tuvo como premisa el descanso de sus jugadores más importantes. Es el caso de Alberto Abalde, jugador vigués que pasa por ser una de las piedras angulares del equipo al que muchos otorgan el favoritismo en este campeonato.

Un total de cinco partidos fueron los que se disputaron a lo largo de la jornada de ayer sobre el parqué cambadés. La jornada empezó a las diez de la mañana con la fácil victoria del Gran Canaria sobre el Badajoz por 47-71. A continuación, y en partido también perteneciente al grupo D, el Fundación 5+11 Baskonia superó al Colegio Leonés por 76-42.

La sesión vespertina empezó con el triunfo del UCAM Murcia sobre el Blancos de Rueda Valladolid (67-59). Le tomaron el relevo el Heidelberg canario y el Rosalía de Santiago. Los de Ángel Castro nada pudieron hacer ante la superioridad física de su rival y terminaron cediendo por 70-47, antes del choque entre el Joventut y el Hydraulics.

Hoy será la última oportunidad para disfrutar del Campeonato de España júnior en O Pombal. A partir de mañana, los dieciséis mejores equipos empezarán a disputar la segunda fase en Marín.

Los encuentros que hoy se disputan en O Pombal son los siguientes: Colegio Leonés- Badajoz (9,00 horas); Rosalía- Joventut (11,00); Meridiano Alicante- UCAM Murcia (13,00); Gran Canaria- Fundación 5+11 (16,00); Joventut-Heidelberg (18,00) y Rosalía- Hydraulics ISB Azpeitia (20,00).

Cabe recordar que el atractivo de la jornada de hoy será la pelea por los dos primeros puestos de cada uno de los grupos. Solo los dos primeros clasificados disputarán las eliminatorias de octavos de final en Marín.