baloncesto - Categoría Infantil Femenino

El Xuventude también tiene campeonas

El equipo de Sisko Domínguez se proclamó campeón invicto de la liga arousana

11.05.2013 | 09:46
La plantilla posa con el trofeo que le acredita como campeón de la competición arousana. // Iñaki Abella
La plantilla posa con el trofeo que le acredita como campeón de la competición arousana. // Iñaki Abella

La dimensión de club bien estructurado del Xuventude de Cambados queda de manifiesto en realidades como la que supone la inmaculada trayectoria de su equipo infantil femenino. El grupo dirigido por Sisko Domínguez se proclamó campeón invicto de la liga arousana, mérito que demuestra la calidad y el trabajo bien hecho de este grupo de jugadoras.

La empresa no fue ni mucho menos un camino de rosas. La competición local, en la que se encuadraban doce equipos, obligó a las cambadesas a ganar de manera consecutiva un total de 22 encuentros. Todos ellos resueltos con solvencia y, sobre todo, buen baloncesto. Como prueba de ello ahí está también su condición de equipo más anotador y menos goleado de la liga.

Su entrenador tiene muy claro que nadie les ha regalado nada: "Es una merecida victoria después de muchas horas de entrenamiento y trabajo. Es un grupo que acumula varios años de buena formación en la cantera del club y, además, son jugadoras que tienen una gran pasión por el baloncesto, mucha ilusión y lo demostraban entrenando muy duro cada semana".

Aida Míguez, Carla Rodiño, Carolina Vázquez, Eva Padín, Miriam Rial, Nerea Ribadomar, Nuria Domínguez, Zulema Pastor, junto a las alevines Sara Chaves, Sofía Villanueva y Lara Silva, conforman un equipo que ha dejado bien claro que el baloncesto femenino en Cambados tiene presente, pero sobre todo mucho futuro.

El premio a tan buen hacer no es otro que la posibilidad de pelear por el ascenso a primera división gallega, categoría que reúne a los aspirantes a representar a Galicia en un Campeonato de España. Para ello tendrán que hacerse con el primer puesto en un grupo que reúne al Porriño, Compañía de María de Vigo y Allariz. Que nadie dude de que pelearán al máximo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine